Córdoba: suspenden la búsqueda de la joven que fue arrastrada por un río

Córdoba: suspenden la búsqueda de la joven que fue arrastrada por un río

El mal tiempo continúa en la ciudad de La Calera y el trabajo de los equipos de rescate quedó parado hasta que mejoren las condiciones climáticas.

IMAGEN TOMADA DE LAVOZ.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
28 Febrero 2015
CÓRDOBA.- El Gobierno de Córdoba suspendió hoy la búsqueda de la adolescente desaparecida el miércoles en el dique Mal Paso de la ciudad de La Calera por las constantes lluvias que azotan la región.
   
Nuevas e intensas lluvias se produjeron desde la madrugada en esta ciudad y sus alrededores, donde se acumularon unos 25 milímetros de agua caída.
   
Las malas condiciones climáticas obligaron a los equipos de rescate, que trabajan en la zona del río Suquía de Dumesnil -a sólo 16 kilómetros al noroeste de la capital provincial- a suspender la búsqueda de Aylén Villacorta, 14 años.
   
La adolescente desapareció en las aguas crecidas del dique el miércoles durante el inicio del temporal.
   
El gobernador José Manuel de la Sota anunció ayer, tras la reunión con el Comité de Emergencias, que hoy 200 efectivos del Grupo Especial de Salvamento (GES), bomberos y policías se sumarían a la búsqueda de la menor que realizan efectivos de Defensa Civil.    Sin embargo, las fuertes lluvias de esta mañana no permitieron que prosiga la búsqueda que se suspendió hasta que las condiciones climáticas permitan seguir con el rastreo en el Dique Mal Paso.
   
“Hemos tenido que suspender la búsqueda que comenzó a las siete y media de la mañana de la joven desaparecida en el Dique Mal Paso de Calera producto de las condiciones meteorológicas”, confirmó el director de Defensa Civil, Diego Concha, en una entrevista con Cadena 3.
   
La adolescente desapareció el miércoles, tras haberse arrojado al cauce del río junto a un niño de 12 años que logró llegar a la costa, ponerse a salvo y dar aviso a las autoridades.
   
Aylén Villacorta no pudo aferrarse a nada que la sacara del río y desapareció unos metros más adelante del lugar conocido como Dique Mal Paso que lleva hacia una gran cascada.

Comentarios