Juan Manzur: “Que Dios nos ayude; quiero gobernar Tucumán”

Juan Manzur: “Que Dios nos ayude; quiero gobernar Tucumán”

Llegó exultante para reasumir como vicegobernador y ponerse al frente de la campaña política, con Osvaldo Jaldo como segundo. El ex ministro de Salud de la Nación sostuvo que Alperovich es su “jefe político” y que buscará continuar con el proyecto del actual mandatario. Mitin en la Cámara

A PLENO. Apenas arribó a Tucumán, Manzur encabezó un acto en la Legislatura junto al ministro Osvaldo Jaldo. la gaceta / FOTO DE OSVALDO RIPOLL A PLENO. Apenas arribó a Tucumán, Manzur encabezó un acto en la Legislatura junto al ministro Osvaldo Jaldo. la gaceta / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
28 Febrero 2015
Se propuso llegar ayer a Tucumán y así lo hizo. El vicegobernador Juan Manzur, quien hasta el jueves se desempeñó como ministro de Salud de la Nación, reasumió su cargo como titular de la Legislatura provincial para ponerse al frente de la campaña política junto a su compañero de fórmula gubernamental, Osvaldo Jaldo.

La llegada de Manzur a Tucumán fue accidentada. Durante la mañana, el avión que lo traía desde Buenos Aires no pudo aterrizar en el aeropuerto Benjamín Matienzo y se tuvo que desviar a Córdoba. Desde allí, el ex funcionario cristinista vino manejando un auto alquilado. Lo acompañó su mujer y el legislador alperovichista Roque Tobías Álvarez

A las 19, Manzur ingresó a la Cámara escoltado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y por los legisladores Manuel Fernández y Guillermo Gassenbauer. Luego de repartir besos y abrazos con los principales dirigentes alperovichistas que fueron a recibirlo, Manzur habló. Agradeció una treintena de veces a los asistentes y anunció que decidió regresar a Tucumán para ponerse al frente de la campaña política como candidato a gobernador. “Ayer me llamó un medio periodístico y yo estaba eufórico. Y me salió del alma algo que hoy lo quiero decir acá: yo vengo a ponerme a disposición de todos los tucumanos. Con Osvaldo Jaldo, para continuar con este proyecto. Que Dios nos ayude, el deseo que tengo y la aspiración es que quiero ser el gobernador de todos los tucumanos”, expresó Manzur al final de su discurso. Los más de 500 asistentes al mitin festejaron sus dichos y le respondieron con aplausos.

Previamente, el vicegobernador había recordado cuando en 2009 fue elegido por la presidenta Cristina Fernández para que condujera el Ministerio de Salud de la Nación, en plena epidemia de gripe A que azotaba al país y que había ocasionado 600 muertes.

“En realidad me vine porque el trabajo en Buenos Aires ya había terminado. Di todo de mi parte para cuidar de la mejor manera lo que me habían encargado. Nada más y nada menos que cuidar la salud de los 40 millones de argentinos. Ayer terminó esa tarea y nunca pensé en ser ministro de la Nación. Nunca se me cruzó por la cabeza. Y cuando me pidieron que vaya no hablaron conmigo, hablaron con mi jefe. Y lo digo orgulloso. Hablaron con José Alperovich que es mi jefe. Y a mí me enseñaron así. Me formaron así. Me formé en un partido que tiene un jefe. Me formé en un partido que tiene conducción, que tiene liderazgo, que trabaja para la gente pobre; esa es la prioridad”, expresó el precandidato a gobernador alperovichista.

A medida que Manzur recordaba su paso por el Ministerio de Salud de la Nación, legisladores e intendentes comenzaban a llegar al hall central de la Legislatura. Los intendentes Luis Alberto Olea (Monteros), Enrique Bethencourt (Trancas), Leopoldo “Puma” Rodríguez (La Cocha), Luis Morghenstein, Luis Espeche (Bella Vista) y Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle) se ubicaron en primera fila. Los concejales de la capital Ramón Santiago Cano, Ignacio Golobisky, Elsa Arias, Ernesto Nagle y José Ramos estuvieron presentes para recibir y saludar a quien será el conductor de la campaña política. De los funcionarios del PE que asistieron -concurrieron todos-, el ministro de Salud provincial y candidato a intendente, Pablo Yedlin, fue el más ovacionado. Los dirigentes gremiales de ATSA, encabezados por Reneé Ramírez, fueron quienes lanzaron las más encendidas alabanzas hacia el titular de la cartera sanitaria local. “Hola negrito, hola cabezón”, saludó Manzur al titular del gremio de la sanidad.

En un momento de su alocución, Manzur habló de la lealtad que lo une a su líder político, Alperovich. “Me formé en un partido que tiene un principio fundamental que se llama lealtad. Eso es lo que me enseñaron a mí. Por eso, recuerdo cuando la Presidenta en 2009 habló con José y este me pidió que vaya; yo no conocía ni a Néstor (Kirchner) ni a Cristina. Y el momento era difícil. Era la peor epidemia de los últimos 100 años. Por ahí ya nos olvidamos todos. El dengue, la gripe, los aeropuertos cerrados, las clases suspendidas. Pero logramos salir adelante”, recordó.

“Por eso quiero agradecerle a todo mi bloque Tucumán Crece, que cuando asumí en 2009 todos los que hoy están acá estuvieron conmigo. Por eso les digo gracias. Me acuerdo ese Salón Blanco donde todos gritaban Tucumán, Tucumán”, concluyó entre aplausos.



Comentarios