La Cámpora, un día con López, otro con Manzur

La Cámpora, un día con López, otro con Manzur

28 Febrero 2015
Desde Córdoba a Tucumán en auto.- Debido a las malas condiciones climáticas y a problemas en el sistema de aterrizaje del aeropuerto Benjamín Matienzo, el vuelo que traía al vicegobernador Juan Manzur desde Buenos Aires no pudo arribar ayer por la mañana. El avión sobrevoló cielo tucumano pero ante la mala visibilidad, fue derivado a Córdoba. El ex integrante del gabinete nacional entonces alquiló un auto en Córdoba y manejó hasta la provincia (foto superior), por lo que el acto de reasunción se postergó hasta las 19. Manzur fue quien condujo el vehículo, acompañado por su esposa y por el legislador Roque Álvarez, presidente del bloque Tucumán Crece.

Manzur, “el gran conductor”.- Cuando el vicegobernador ingresó al hall central de la Legislatura, el legislador Roque Álvarez fue uno de los tres oradores de la ceremonia. El taficeño hizo uso de la palabra y no ahorró elogios para con el hasta el jueves ministro de Salud de la Nación. “En Córdoba, Juan quiso rentar un auto para venirse manejando. Le dije que lo acompañaba y me di cuenta que tuve un conductor de lujo. Manejó siete horas sin parar para estar con el pueblo tucumano”, comentó Álvarez, y continuó relatando el periplo. “En Frías, cuando nos bajamos a cargar nafta, el playero lo reconoció y le dijo: ‘Don Manzur, cómo lo pintó la Presidenta. Rubio y con ojos verdes’”, sostuvo Álvarez. Luego, el peronista dijo que Alperovich “no se equivocó” en elegirlo como candidato a gobernador. Previamente, Álvarez había elogiado el trabajo que Manzur realizó en Capital Federal mientras estuvo al frente de la cartera sanitaria. “Cuando Juan asumió en 2009 no pude contener las lágrimas por la emoción. 11 millones de personas fueron atendidas a través del plan Sumar. Al igual que Suiza, Juan llevó a la Argentina al primer nivel en medicina preventiva”, ponderó el veterano parlamentario alperovichista.

La Cámpora, un día con López, otro con Manzur.- La camporista diputada nacional Mabel Carrizo (es esposa del legislador y líder de La Cámpora Jesús Salim) se ubicó ayer en primera fila (foto inferior) junto a funcionarios del gabinete provincial. A algunos dirigentes peronistas les llamó la atención la presencia de la joven dirigente, ya que la semana pasada toda la cúpula de la “orga” ultra kirchnerista se había dado cita en el club Central Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Su esposo, Salim, no estuvo presente en el mitin, pese a que es parlamentario provincial por el Frente para la Victoria.

“La patria lo necesitó”.- Otro de los oradores del acto que repartió loas para Manzur fue el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado. “Hace seis años, la patria lo necesitó cuando debió hacerse cargo de una de las epidemias de gripe más graves del país. Y Alperovich, como hombre de bien que es, no dudó ni un segundo en ceder a su mejor hombre de Tucumán para que trabajara para todos los argentinos. Demostraste, Juan, tu capacidad y vocación de servicio”, elogió Amado.

Enojo municipal por recorte de fondos.- El jueves por la noche, el amayismo organizó una reunión con dirigentes barriales en el club Floresta. En ese encuentro, el intendente Domingo Amaya y el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, les explicaron a sus militantes que en los últimos días el municipio había comenzado a tener problemas financieros por la falta de fondos que mensualmente envía la Casa de Gobierno. En el fragor del debate, algunos militantes plantearon en el mitin que “si era necesario” instalarían una veintena de carpas en la Plaza Independencia para reclamar esos fondos.

Comentarios