Por algo más que el honor

Por algo más que el honor

La Copa Fundadores y el Torneo Apertura abren el calendario tucumano de Primera

APERTURA. Bajo Hondo será el anfitrión en el parque Guillermina, desde las 10. la gaceta / foto de FRANCO VERA(archivo) APERTURA. Bajo Hondo será el anfitrión en el parque Guillermina, desde las 10. la gaceta / foto de FRANCO VERA(archivo)
28 Febrero 2015
Finalmente, el rugby se despereza. El parate fue largo, pero se terminó. Desde hoy, y hasta fin de año, ya no sólo se jugará por el honor los fines de semana. La Copa Fundadores y el Torneo Apertura abrirán en simultáneo el calendario tucumano de Primera, que levantará vuelo en una semana con el comienzo del Regional, y posteriormente con el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior.

En barrio Sarmiento

Los encargados de abrir el certamen que enfrenta a los cuatro clubes fundadores de la Unión de Rugby de Tucumán serán Tucumán Rugby y Natación, que se enfrentarán a las 15.30 en cancha de Cardenales. Inmediatamente a continuación, el local -campeón de la edición 2014- se medirá con Universitario.

Los ganadores de cada encuentro se encontrarán en la llave final que tendrá lugar mañana a las 17 en la cancha principal de los “purpurados”, luego de que los vencidos se enfrenten por el tercer puesto a las 15.30.

En el parque Guillermina

El torneo Apertura, organizado por Bajo Hondo, iniciará su cronograma de clasificación a partir de las 10. Los partidos se dividirán en dos tiempos de 20 minutos y los equipos en cuatro zonas de tres. Zona 1: Cardenales, Social La Rioja y Bajo Hondo. Zona 2: Universitario, Lince y Natación (finalista del año pasado). Zona 3: Coipu, Los Tarcos (campeón defensor) y Corsarios. Zona 4: Tucumán Lawn Tennis, Jockey Club y La Querencia.

Será el primer contacto de Bajo Hondo con quienes serán sus rivales en el regreso a la primera categoría. “El plantel llega con dos ventajas a este comienzo de temporada. La primera es que no tenemos ninguna baja. Conservamos el mismo plantel y se han sumado algunos chicos. La segunda es que hay una expectativa muy grande por jugar este torneo”, resaltó César Ponce, que asumió como entrenador en reemplazo de Benjamín Duffy. Como colaboradores tendrá a Rubén Stancampiano, Marcelo Peñok y Marcelo Rivet.

“Queremos fortalecernos física y psicológicamente, así como en el juego, porque somos conscientes de que tendremos presiones muy distintas a las del Desarrollo”, agregó “Mostaza”. De hecho, el primer rival de Bajo Hondo en el Regional será nada menos que el campeón, Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios