“Ahora sí se puede hacer un estadio”

“Ahora sí se puede hacer un estadio”

Racedo Aragón defiende su gestión

POLÉMICO. Racedo Aragón es precandidato a intendente de Yerba Buena. la gaceta / foto de ezequiel lazarte(archivo) POLÉMICO. Racedo Aragón es precandidato a intendente de Yerba Buena. la gaceta / foto de ezequiel lazarte(archivo)
28 Febrero 2015
Bernado Racedo Aragón pareciera no estar cómodo con el tema de la entrevista. Por momentos es contundente, en otros se lo escucha molesto y hasta parece defenderse. “Hoy sí estamos en condiciones de hablar de la construcción de un estadio único”, explica el titular del Ente Tucumán Turismo que hasta hace no mucho tiempo se oponía a la creación de un escenario de esas características.

El funcionario, que es precandidato a intendente de Yerba Buena, dio a conocer su opinión a través de una charla con LG Deportiva

- ¿Por qué recién ahora?

- Creo que actualmente estamos en condiciones únicas para hacerlo. Hoy la capacidad y nivel en los establecimientos hoteleros nos permite encarar este proyecto. Antes pensar en construirlo era mucho más complejo. Hacerlo antes hubiera sido como generar un cuello de botella porque no teníamos los servicios necesarios.

- Es al menos extraño que se cambie de opinión en un año electoral...

- El Gobierno tenía otras prioridades y esa postura era completamente entendible. Es como querer comprar un auto 0 kilómetro cuando no tenés dinero para pagarle la cuota del colegio a tus hijos.

- ¿Cuál es la idea de estadio que están pensando?

- El modelo está, pero hay que debatirlo. Hay que ver cuáles son las necesidades y pensar antes de hacer la inversión. Creo que se debe apuntar a los estadios que sean polos de desarrollo, como el 02 Arena de Londres. Se trata de un lugar donde se realizan grandes encuentros deportivos y culturales que también cuentan con patios de comidas, comercios y hasta gimnasios.

- ¿Tiene el lugar donde se lo puede llegar a construir?

- La experiencia me dice que si a un proyecto de estas características le ponés nombre y apellido, es casi seguro que no se concretará.

- Los tucumanos, por lo que hizo durante su gestión en Salta, se sienten defraudados porque acá no hizo lo mismo...

- ¿Quién dice que no trasladé ese modelo? En Salta pasó lo mismo que en Tucumán. Antes de empezar con las grandes obras mejoramos muchísimo la capacidad hotelera y otros servicios esenciales.

- Pero esta provincia no fue escenario de grandes competencias como fue Salta en su gestión...

- La situación era distinta. Se nos presentó la posibilidad de llevar el Mundial Sub 20 y lo hicimos. Tuvimos la chance del Mundial de Voley, y también lo hicimos.

- ¿Y en Tucumán?

- Mejoramos la calidad y capacidad hotelera y se priorizaron otras cosas como la enorme inversión que se hizo para recuperar la Ruta 307 que lleva a Tafí Valle y se hicieron y acondicionaron varios museos.

- Pero da la sensación de que en esta provincia el llamado Turismo Deportivo no existe...

- Por supuesto que consideramos que es fundamental. Por eso se hizo un estadio de hockey para albergar un certamen internacional. Por eso se apostó al Rally Dakar, que es un bombazo. Por eso apoyamos el trasmontaña porque sigue creciendo. Y por eso se apostó al Mundial de taekwondo, que fue todo un éxito.

- Se acaba su gestión en la provincia y recién ahora habla del estadio...

- Este es un tema que está y seguirá en agenda de las autoridades de la provincia...

- Insisto: ¿por qué justo en este año?

- Porque la gente lo viene pidiendo desde hace mucho y ahora sí se puede hablar de un estadio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios