Rusia: Asesinan a tiros a un político opositor

Rusia: Asesinan a tiros a un político opositor

El ex vicejefe de gobierno, Boris Nemtsov, era un duro crítico del presidente Vladimir Putin.

REUTERS REUTERS
27 Febrero 2015
MOSCÚ.- El político opositor ruso y ex vicejefe de gobierno Boris Nemtsov fue asesinado a tiros hoy por la noche en Moscú cerca del Kremlin, informaron las autoridades rusas.

Nemtsov, de 55 años, era considerado una de las personalidades políticas más llamativas del país. El carismático político era un duro crítico del presidente Vladimir Putin. El presidente ruso fue informado de inmediato del hecho ocurrido en el corazón de Moscú, según comunicó su portavoz Dmitri Peskov. Putin encargó el esclarecimiento del caso a investigadores especiales.

Según los investigadores, posiblemente se trató de un asesinato por encargo. Probablemente el agresor desconocido lo interceptó por detrás en la calle. Nemtsov recibió cuatro disparos en la espalda. El político opositor al parecer iba acompañado de una conocida de Ucrania. Nemtsov apoyaba al gobierno proeuropeo de Kiev.

La situación en Rusia es tensa debido a la crisis en Ucrania. Nemtsov criticó duramente la guerra en el país vecino y la consideraba una agresión rusa. En un llamamiento criticó como "ilegal" la intervención de soldados rusos en el este de Ucrania sin identificación en sus uniformes. Además, llamaba "mentiroso" a Putin.

Este domingo, la oposición tiene previsto realizar su primera gran manifestación del año en contra de la política de Putin. La agencia Interfax informó en base a fuentes de la investigación que el asesinato puede ser una provocación en vísperas de la acción de los críticos al gobierno. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios