Acomodador, taxista y sargento, era hijo de judíos ucranianos

Acomodador, taxista y sargento, era hijo de judíos ucranianos

Escribió dos autobiografías sobre el personaje

28 Febrero 2015
LOS ÁNGELES.- Nacido en Boston el 26 de marzo de 1931, Leonard Nimoy Simon fue el segundo hijo de Max y Dora Nimoy, inmigrantes judíos ortodoxos ucranianos. Su padre trabajaba como barbero y, en pleno éxito de la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”, ofrecía el ‘corte Spock’ en su peluquería. El actor llegó a Hollywood en 1949 y antes de participar en la serie “Star Treck” consiguió pequeños papeles -incluida una aparición menor en Perry Mason-, aunque también había trabajado de acomodador de cine y taxista al tiempo que estudiaba interpretación.

Se había retirado del Ejército de Estados Unidos, tras prestar servicios, con el grado de sargento

El señor Spock se transformó en el personaje más popular de “Star Trek” pese a las reticencias iniciales de la cadena NBC, televisora que popularizó la serie y que pidió a su creador, Gene Roddenberry, que lo descartara por “demasiado inhumano”. Pero Roddenberry se negó al reclamo de la NBC describiendo al vulcano como la esencia misma de la serie y los espectadores le dieron la razón: gran parte del espectacular éxito que cosechó “Star Trek” desde el principio se debe a la enorme interpretación de Nimoy.

La serie original duró sólo tres temporadas, pero el personaje se transformó en un ícono cultural, y apareció en varios films de la saga y en series animadas y videojuegos. El papel del vulcano (su padre era vulcano, su madre, humana) lo marcó pese a sus esfuerzos por no encasillarse. En 1975, publicó su primera autobiografía: “Yo no soy Spock”; 20 años más tarde, ya reconciliado con el personaje y reconociendo lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda parte: “Yo soy Spock”. La serie estaba ambientada en el siglo XXIII, y sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols). Era un oficial de un planeta ficticio y tenía unas orejas puntiagudas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios