“Las risas te permiten pensar en ciertas cosas de tu vida”

“Las risas te permiten pensar en ciertas cosas de tu vida”

Viviana Perea dirige “Suerte de minas II”, la segunda parte de los monólogos humorísticos que facilitan el abordaje de temas femeninos.

UNIVERSO ESPECIAL. Ana Cecilia Perea, Ignacio Hael, Micaela Rojas y Abril D’Oliveira tratan temas de mujeres. prensa Suerte de Minas UNIVERSO ESPECIAL. Ana Cecilia Perea, Ignacio Hael, Micaela Rojas y Abril D’Oliveira tratan temas de mujeres. prensa Suerte de Minas
28 Febrero 2015
El humor suele ser la puerta de entrada para poder abordar cuestiones profundas. En el caso de “Suerte de minas II - Mucho más sobre nosotras”, la obra que se estrenará esta noche en Sala Ross, el propósito es generar un espacio de divertimento, identificación y posterior reflexión sobre tres temas centrados en la mujer, pero que conciernen a la sociedad en general.

“Desde hace varios años, venimos investigando sobre la figura femenina a través de la historia y en el presente, para abordar su universo. En esta obra trabajamos tres monólogos sobre historias aisladas entre sí, que giran en la realidad que nos toca vivir en lo cotidiano y con actrices que interpretan personajes y situaciones que se viven en los hogares, en el trabajo y en el amor”, le adelanta a LA GACETA la directora Viviana Perea, quien conduce el elenco que integran Ignacio Hael, Ana Cecilia Perea, Abril D’ Oliveira y Micaela Rojas.

- ¿Los monólogos son trabajados sobre una base cómica?

- El humor es liberador totalmente, las risas te permiten pensar en ciertas cosas de tu vida. Hemos elaborado muchos monólogos siempre sobre prototipos de mujeres y ya estamos pensando en un “Suerte de minas III”, para cerrar la trilogía. Buscamos que el público se identifique con las historias, que haya algo que le haga click y genere un cambio en la vida real.

- ¿Qué historias contarán?

- En La Gorda aparece el personaje que intenta responder a los parámetros de la sociedad en cuanto al cuerpo, y se somete a dietas y a gimnasia todo el tiempo. Luego está la Recién Separada del padre de sus hijos, con quien buscó construir su hogar y se rompió la relación. Y en La Frívola, abordamos las nuevas barbies, con lo que imponen los medios de comunicación: chicas perfectas y todas plásticas, sin nada en la cabeza. En todas nos reímos de lo que nos pasa, de las cosas que hace una mujer porque está deprimida o intenta alcanzar un modelo inalcanzable, porque en algunos puntos sigue apareciendo la mujer dominada por ciertas estructuras de la sociedad. Todo surgió en la búsqueda de textos propios para el festival de teatro de género “Mujeres a escena”, que volverá a desarrollarse en octubre.

- ¿Cómo fue el proceso creador de esta propuesta?

- Partimos de una investigación donde la improvisación y la dramaturgia del actor se complementan con un material escrito previamente. Los cuatro personajes se reúnen en un espacio que no se identifica con ninguno en especial, con una fuerte interacción con el público.

- Tres mujeres y un varón...

- En realidad, todos son personajes femeninos. Ignacio representa a Argentina Mina, y entra al cada final de intervención para reflexionar sobre lo visto y presentar al siguiente personaje.

DEBUTAN HOY
• A las 22 en la Sala Ross (Laprida 135).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios