“No hay monopolio en las obras”

“No hay monopolio en las obras”

28 Febrero 2015
En la Municipalidad de Yerba Buena indicaron que en 2011 prestaron servicio en ese distrito 22 firmas constructoras, a las que se les encargó obras públicas. En 2012, fueron 10 las empresas contratadas. En 2013, lo hicieron unas 14 contratistas.

En general, cada obra no superó los $ 250.000, por lo que fueron autorizadas por el intendente, Daniel Toledo, y por el secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena, a través del mecanismo de contratación directa.

Funcionarios del gabinete municipal dijeron, además, que en esa ciudad no hay monopolio en la obra pública. “Hasta tenemos cooperativas que están prestando servicios”, aseveraron.

El nuevo secretario de Gobierno de ese municipio, el peronista Rodolfo Ocaranza, aseguró que se verifica que todas las compañías beneficiadas reúnan los requisitos necesarios. Cuando el diario lo consultó sobre por qué algunas de las contratistas tienen los mismos responsables de obras, respondió: “de eso no estoy interiorizado. Buscaremos y aportaremos la información adecuada al respecto”.

Comentarios