Cano recorrió las zonas inundadas y culpó al Ejecutivo

Cano recorrió las zonas inundadas y culpó al Ejecutivo

“Esto provoca la corrupción”, dijo el radical El diputado cuestionó la falta de inversión en obras de infraestructura. “La gente siente que el Estado los abandonó”, afirmó

PUENTE CAÍDO. El cruce ferroviario sobre el río Romano cedió por las lluvias. prensa acuerdo cívico y social PUENTE CAÍDO. El cruce ferroviario sobre el río Romano cedió por las lluvias. prensa acuerdo cívico y social
28 Febrero 2015
El radical José Cano reforzó sus críticas hacia el gobernador, José Alperovich, a quien acusó de cobijar en su gestión a numerosos hechos de corrupción. Esta vez, el precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social reprochó el mal estado de la infraestructura pública en el interior tucumano.

“Esta es la más cruda imagen de lo que la corrupción provoca. El puente ferroviario sobre el río Romano caído por las inundaciones y provocando el desborde del curso de agua para afectar a miles de familias”, asestó el diputado nacional luego de recorrer localidades afectadas por las inundaciones en la zona de Monteros.

El radical ironizó sobre una de las obras emblemáticas anunciadas por el Gobierno, pero que nunca llegó a concretarse: el tren de pasajeros entre Concepción y San Miguel de Tucumán. “Por allí debía pasar el ‘Tren Fantasma’ a Concepción, por el que se pagaron $ 10 millones sin que la obra se haga. Una vergüenza del Tucumán que debemos dejar atrás. Hay que gobernar pensando en la gente”, sostuvo el opositor. Por esta obra fue procesado en la Justicia el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Cano recorrió el barrio Norte de la ciudad de Monteros. En esa zona, el desborde del río Romano y del arroyo El Tejar provocó destrozos en decenas de viviendas. Estuvo acompañado por Héctor Monayer, quien se postula para conducir la intendencia del municipio ubicado al sur de la capital.

“Hablamos con la gente. Ellos sienten que el Estado los abandonó, que la única salida que tienen es rezar cada vez que llueve. Nosotros decimos que se puede cambiar, que hay recursos y capacidad para resolver este problema que se repite cada verano. Lo que hace falta es tener gobernantes honestos y que rindan cuentas”, insistió.

Comentarios