La Nación libera cerca de $ 200 millones para obras

La Nación libera cerca de $ 200 millones para obras

López recibió ayer al gobernador Alperovich y a la senadora Rojkés. Llegarán recursos para viviendas y para continuar con el plan Más Cerca. Hay 1.800 casas en construcción en la provincia

JUNTOS. El matrimonio Alperovich fue recibido ayer por el kirchnerista López. prensa secretaría obras públicas de la nación JUNTOS. El matrimonio Alperovich fue recibido ayer por el kirchnerista López. prensa secretaría obras públicas de la nación
28 Febrero 2015
En medio de las versiones que dan cuenta de un acercamiento político con el intendente Domingo Amaya, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, liberó ayer alrededor de $ 200 millones para la Provincia.

“Hemos conseguido $ 164 millones para realizar más viviendas y $ 40 millones para obras del plan Más Cerca”, anunció el gobernador, José Alperovich, luego de reunirse en Buenos Aires con López. Del encuentro también participaron la senadora Beatriz Rojkés; el ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer; y el subsecretario de Vivienda, Germán Nivello.

El mitin entre el funcionario kirchnerista y el mandatario se produjo al mismo momento en que, en Tucumán, dirigentes cercanos a López y al amayismo blanquearan públicamente la posibilidad de un acuerdo para las próximas elecciones provinciales, previstas para el 23 de agosto (Ver “El amayismo...”).

Durante el encuentro mantenido en el despacho del Ministerio de Planificación, los funcionarios analizaron el plan de obras en ejecución en la provincia y delinearon los pasos a seguir en 2015 con respecto a la implementación de la infraestructura pública financiada por la Nación. Además, López y Alperovich acordaron seguir trabajando para profundizar el proyecto de desarrollo con inclusión social, según consigna el parte de prensa oficial de la Secretaría de Obras Públicas. En Tucumán, dijo López, hay más de 1.800 viviendas en ejecución, mediante el plan Más Cerca.

Comentarios