La Justicia le rechazó el pedido de excarcelación a Vandenbroele por peligro de fuga

La Justicia le rechazó el pedido de excarcelación a Vandenbroele por peligro de fuga

El supuesto testaferro de Boudou cumple una semana de detención mientras Uruguay espera su extradición por una causa de lavado de dinero.

SIN LIBERTAD. Vandenbroele fue detenido el viernes pasado. SIN LIBERTAD. Vandenbroele fue detenido el viernes pasado.
27 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal de Mendoza Walter Bento rechazó hoy la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y arrestado a pedido de la justicia uruguaya.
   
El magistrado señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que de recuperar su libertad Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia".

Según informó el Centro de Información Judicial, "la denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso". Entre los fundamentos para negar la excarcelación figuran, además, "la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo".

Se destaca también "su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas. Las que conforme han sido analizadas 'supra', permiten inferir que de recuperar su libertad, Vandenbroele intentará eludir el accionar de la Justicia".

Germán Soria, el abogado defensor de Vandenbroele, le había solicitado al juez Bento que su defendido sea tratado "como uno más", según contó en radio Vorterix. Además, Soria volvió a reclamar que su defendido siga el proceso en libertad, al tiempo que pidió la inhibitoria de Bento para que la extradición se tramite en Buenos Aires.

Hace tres días, el fiscal Alcaraz le había pedido al juez nuevas medidas probatorias para considerar antes de determinar si liberaba o no al hombre sospechado de lavado de dinero en Uruguay y procesado por la justicia argentina por su vinculación con el vicepresidente en la causa Ciccone. Por ahora, Vandenbroele seguirá detenido en una celda de la U32 de los tribunales federales de Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios