Un médico cree poder trasplantar cabezas a partir de 2017

Un médico cree poder trasplantar cabezas a partir de 2017

El neurocientífico italiano afirma que dentro de sólo dos años esta operación será una realidad.

A LA ESPERA. El primer trasplante de cabeza será posible en 2017 A LA ESPERA. El primer trasplante de cabeza será posible en 2017
27 Febrero 2015
ITALIA.- El cirujano italiano Sergio Canavero asegura poder llevar a cabo una operación que permitirá extraer la cabeza del cuerpo enfermo e insertarla en uno sano. Para ello, es necesario que los familiares de alguien que haya perecido de muerte cerebral decidan donarlo.

Según el diario ABC, con los dos cuerpos situados en el mismo quirófano, se realiza el corte casi simultáneo de las cabezas, con una espada ultra afilada. Entonces se hace la juntura. Con un pegamento especial se une cada extremo de la médula espinal, y los músculos, las venas y las arterias se cosen, como en cualquier operación.

En cuanto al postoperatorio, se ingresa al paciente en un coma inducido de cuatro semanas, para evitar que los órganos se muevan, así se suturan bien los cortes.

Finalmente, se realiza una sesión de choques eléctricos, para estimular la médula espinal y fortalecer las nuevas conexiones. Después de eso se despierta a la persona, que rápidamente debería poder sentirse con total normalidad.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios