Detienen al ex jefe de Policía de Catamarca, por golpear a su ex pareja

Detienen al ex jefe de Policía de Catamarca, por golpear a su ex pareja

La mujer denunció que Antonio Álvarez llegó a medianoche a su casa y, tras una discusión, la atacó y le provocó varias lesiones.

PRESO. El ex funcionario policial está detenido en la base de los Bomberos. FOTO DE ELESQUIU.COM PRESO. El ex funcionario policial está detenido en la base de los Bomberos. FOTO DE ELESQUIU.COM
27 Febrero 2015
CATAMARCA.- El ex jefe de la Policía de Catamarca, Antonio Álvarez, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado de golpear violentamente a su ex pareja.

El incidente ocurrió en una vivienda del Barrio La Chacarita, en la zona este de la capital provincial. En las próximas horas será indagado por el fiscal Sebastián Lípari.

El ataque sucedió cerca de la medianoche, cuando Álvarez llegó al domicilio de su ex pareja y -tras una discusión- golpeó a la mujer, provocándole diversas lesiones. "Al parecer, como esta no sería la primera vez en que la víctima padece actos de violencia por parte de su ex pareja, (la mujer) resolvió dirigirse a la Unidad Judicial Nº 3 y denunciar el hecho", dijeron fuentes de la investigación.

Tras la presentación judicial, el fiscal Lípari dispuso que el médico de policía examinara a la mujer y determinara el tipo de lesión. Asimismo, ordenó la inmediata detención del ex funcionario policial, diligencia que se materializó en las primeras horas de la madrugada y, como se trata de un policía en situación de retiro, Álvarez permanece detenido en el Cuartel de Bomberos de ésta ciudad.

El acusado había asumido como jefe General de Policía de la provincia el 21 de setiembre del 2011, tras la caída de la cúpula policial que trajo aparejado el fallecimiento de los adolescentes Nelson Molas (17), Nelson Fernández (16), Franco Sosa (17) y Franco Nieva (16) en la denominada Tragedia de la Alcaidía, cuando quedaron atrapados al incendiarse el calabozo en el que estaban alojados, el 9 de setiembre.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios