Asesinan a machetazos a un bloguero estadounidense en Bangladesh

Asesinan a machetazos a un bloguero estadounidense en Bangladesh

Fundamentalistas islámicos ultimaron a Avijit Roy por su posición atea y contraria al Islam.

FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK/MUNDO FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK/MUNDO
27 Febrero 2015
DACA, Bangladesh.- Fundamentalistas islámicos asesinaron a machetazos a un bloguero y escritor estadounidense de origen bengalí, cuyos textos reflejaban su posición atea y contraria al Islam, al tiempo que hirieron de gravedad a su esposa que se encontraba a su lado al momento del hecho.

Avijit Roy, quien es muy popular en Bangladesh, recibió el ataque mortal al término de una visita a la universidad de la capital, Daca, informó la agencia de noticias Europa Press y consignó Télam.

Roy, de 40 años de edad, era el fundador de la web Mukto-Mona ("Mente libre") especializada en textos seculares y críticos contra el Islam por su existencia como religión, y se había ganado la enemistad de numerosos grupos que habían llegado a emitir amenazas de muerte contra él y su familia.

Estas amenazas se concretaron a última hora de anoche cuando Roy y su esposa, Rafida Ahmed Banna, tomaban un té en una cafetería de cercana a la universidad de Daca.

Este caso remite a otro similar ocurrido en 2004, cuando el escritor Humayun Azad falleció en Alemania mientras recibía atención después de un ataque sufrido cuando regresaba de una firma de libros en Bangladesh, y también al del bloguero Ahmed Rayib Haider, asesinado en 2013.

Temas Bangladesh
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios