Manzur: "Me llamó José (Alperovich) y me dijo que avancemos con todo"

Manzur: "Me llamó José (Alperovich) y me dijo que avancemos con todo"

El ex ministro de Salud de la Nación reasumió hoy como vicegobernador y ya piensa en su campaña para las elecciones.

RECIEN LLEGADO. Manzur tocó suelo tucumano y empezó con los trámites para su asunción. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA RECIEN LLEGADO. Manzur tocó suelo tucumano y empezó con los trámites para su asunción. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA
27 Febrero 2015

Finalmente y tras un largo viaje, Juan Luis Manzur, ex ministro de Salud de la Nación, llegó a la provincia para su reasunción en el cargo de vicegobernador de Tucumán. En un acto en el que recibió elogios por su rol como ministro, el funcionario dijo que su trabajo en Buenos Aires terminó ayer. "Me llamó José (Alperovich) y me dijo que avancemos con todo" contó, en posible referencia a su candidatura como gobernador para las elecciones de este año.

Lo primer que hizo Manzur al llegar a la provincia fue presentar su renuncia a la Nación en la Mesa de Entradas por lo que, automáticamente, quedó al frente de la Cámara, donde a su vez fue reemplazado por el vicepresidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, mientras el asumía al frente del Poder Ejecutivo para suplantar al gobernador, que está en Buenos Aires.

Durante su locución en la Legislatura, Manzur habló de cómo fueron sus comienzos en la cartera de Salud. "Nunca pensé en ser ministro, hablaron con Alperovich, que es mi jefe y por eso llegué allí", confesó. "Yo no conocía a Néstor ni a Cristina, cuando asumí como ministro", agregó. Como era de suponerse, no hizo ningún comentario sobra la denuncia en su contra por la muerte de un niño Qom en Chaco.

Junto a Manzur estuvieron el ministro de Salud Pública local, Pablo Yedlin, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoo, entre otros. 

Largo viaje

Debido a las malas condiciones del clima y a problemas en el Sistema de Aterrizaje Intrumental (ILS) del aeropuerto Benjamín Matienzo, no pudieron aterrizar en la provincia los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN que debían arribar esta mañana. Desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 se indicó que los aviones sobrevolaron cielo tucumano pero ante la persistencia de las mala visibilidad, el avión de Aerolíneas -donde estaba Manzur- fue derivado a Córdoba. 

Publicidad


El ex integrante del Gabinete Nacional alquiló un auto en Córdoba y manejó hasta la provincia, por lo que el acto de reasunción se tuvo que postergar hasta las 19. Manzur fue el que condujo el vehículo en el que va acompañado por su esposa y por Roque Álvarez, presidente del bloque Tucumán Crece. Además, auxilió a una pareja que venía en el mismo vuelo para participar de un velorio en Cruz Alta y que no tenía cómo llegar a la provincia.

Para consultas por los vuelos

- Llamá al 0810-222-86527 o ingresá a www.aerolíneas.com.ar para obtener información sobre el estado de los vuelos.

Publicidad

- La web del aeropuerto (www.aa2000.com.ar) también tiene información actualizada sobre salidas y arribos. El teléfono de las oficinas de Aerolíneas Argentinas es 426-0016.

- Para vuelos de LAN, consultá al 0810-9999-526 o consultar a través de su página web: www.lan.com

Comentarios