El misterio interminable del Federal A

El misterio interminable del Federal A

Aún no se confirmaron las bajas de los riojanos y los constantes cambios del Consejo Federal generan dudas.

¿QUÉ PASARÁ? La seña casual de Matías Villavicencio en medio de los jugadores de San Martín es ideal para un momento en donde el próximo torneo Federal que se viene no está del todo claro ni confirmado.  la gaceta / foto de diego aráoz ¿QUÉ PASARÁ? La seña casual de Matías Villavicencio en medio de los jugadores de San Martín es ideal para un momento en donde el próximo torneo Federal que se viene no está del todo claro ni confirmado. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Febrero 2015
La falta de claridad genera una usina de dudas. Y en el Consejo Federal, nada termina de confirmarse o todo resulta sorpresivo. Lo que estalló en las últimas horas, además de la conformación del fixture que estaba anunciado para el 2 de marzo, es la seria posibilidad de que uno de los equipos del próximo Federal A se baje del torneo por cuestiones económicas. Ese equipo es Américo Tesorieri de La Rioja, nada menos que un participante de la zona 4 que integran San Martín, Concepción FC y San Jorge.

Tras otro cambio sorpresivo de los últimos días, cuando el Consejo Federal mandó a la zona del litoral a los equipos santiagueños (Mitre y Vélez San Ramón) para sumar a los riojanos Andino y Tesorieri a la zona norte, el tema se volvió de vital importancia para los representantes tucumanos. ¿Qué pasará en caso de que uno de los rivales se baje? Hace días el Consejo Federal anticipó que en tal caso no se cedería la plaza a otra institución, y por ende la zona con un equipo menos (o sea nueve) tendría un equipo libre por fecha.

¿Y qué pasará si los que se bajan son dos equipos? Eso se preguntaron todos cuando las versiones indicaban que Andino también daría un paso al costado del Federal A lo que provocaría que “santos”, “cuervos” y el “expreso” estén parados por un tiempo considerable (además el Consejo nada había resuelto ante esta posibilidad). Sin embargo, las noticias que llegan desde La Rioja aseguran que por el momento sólo podría peligrar la participación de Tesorieri.

La trama secreta
Aún no hay confirmaciones y si el presidente del team riojano, Juan Manuel Moreno, habló con el equipo para comentarle que por razones económicas la intención era no participar, es un hecho que desde la dirigencia están a la expectativa de una ayuda del Gobierno local para afrontar la competencia.

En los últimos días, en un reunión de la que participaron el propio Moreno con su par de Andino Eduardo Mazarelli, el ministro de infraestructura y precandidato a gobernador Gabriel Boseti y el secretario de deportes Enrique Rodríguez, los clubes recibieron el apoyo económico necesario para afrontar las deudas que ambas instituciones tenían pendientes del torneo 2014 y los directivos quedaron ilusionados, a la espera de recibir aportes para el campeonato que arranca el 22 de marzo.

Lo que preocupó a los jugadores de Tesorieri fueron las palabras iniciales de su presidente (incluso el DT Gabriel Brizuela avisó que daría un paso al costado si eso ayudaba a los dirigentes) y por tal motivo manifestaron su bronca sosteniendo el esfuerzo que vienen realizando. Todo lo contrario sucede en Andino, el archirrival de Tesorieri, que se entrena con normalidad desde hace tiempo y sacó pecho tras la situación del primo.

A pesar de las ilusiones, las autoridades riojanas aún no dieron a conocer públicamente la intención de ayudar a Tesorieri, por lo que el tema deberá resolverse cuanto antes teniendo en cuenta la proximidad del torneo.

Por el momento los equipos tucumanos pueden respirar tranquilos porque Andino seguirá en el torneo, y sólo deberán afrontar la fecha libre que provocaría la única salida de Tesorieri. Pero... En esta historia, se sabe, nadie puede confiarse.

Comentarios