El gobernador fustigó las críticas amayistas

El gobernador fustigó las críticas amayistas

“¡Qué pueden criticar si fueron parte!”

27 Febrero 2015
“Once años y medio estuvieron en la gestión ¡Qué pueden criticar los amayistas si han sido parte nuestra!”. El gobernador, José Alperovich, estalló ayer contra las críticas a su Gobierno del sector que lidera el intendente capitalino, Domingo Amaya.

El mandatario cargó contra los amayistas al entender que lo cuestionan por motivos políticos en este año electoral. “Nosotros no saldremos de la línea de trabajo que tenemos. Hemos ayudado mucho al amayismo. Que me critiquen, son los sinsabores de la política”, renegó tras inaugurar ayer un pozo de agua en Italia al 2.400.

Alperovich afirmó que quien quiera acompañarlo en su proyecto político “será bienvenido. El que no, no”, en alusión a los ahora disidentes. Al ser consultado sobre si los dirigentes de 9 de Julio y Lavalle que se desempeñan en la Legislatura deberían abandonar el bloque “Tucumán Crece”, evitó pronunciarse. Consideró que esa debe ser una determinación personal de Beatriz Ávila y Alfredo Toscano.

Las críticas de concejales, legisladores y funcionarios amayistas fueron incrementándose en los últimos meses, a medida que los espacios fueron diferenciándose. La salida de Amaya del PJ, hace un mes, recrudeció la confrontación.

Alperovich, por otro lado, se refirió a su último discurso en la Cámara. “Voy a agradecer a los concejales, intendentes, delegados comunales, legisladores y a los tucumanos. La transformación no hubiera sido posible sin todos ellos. En mi despedida, mi sueño es que lo que construimos juntos sea la base para que la provincia despegue”, expresó.

El gobernador detalló también que hoy se reunirá en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Fuentes de la Casa de Gobierno informaron que está previsto que retorne mañana a la mañana. El domingo, en tanto, encabezará su último acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Comentarios