Los docentes que se inician ganarán $ 8.100 en agosto

Los docentes que se inician ganarán $ 8.100 en agosto

La suba en el sueldo básico que otorgó el PE será del 30% y se abonará en dos partes En marzo, el básico de bolsillo será de $ 7.200. “Estamos entre las siete provincias mejor pagas del país”, dijo la ministra

27 Febrero 2015
Luego de dos semanas de negociación con el Poder Ejecutivo (PE) provincial, el Frente de Gremios Docentes (FGD) logró ayer un importante incremento salarial para los maestros tucumanos. De acuerdo a lo pactado entre las partes, el docente que recién se inicia en la actividad percibirá, en agosto, un haber no inferior al los $ 8.100. En tanto, el aumento del sueldo básico para todos los educadores será del 30%. Un 20% será acreditado con el mes de marzo, y el 10% restante se abonará con el salario de agosto.

“Después de numerosas reuniones y varios encuentros hemos logrado un aumento del 20% para el mes de marzo y del 10 % para el mes de agosto. Lo que significará llevar al básico a $ 3.800 cuando se cancele el segundo tramo del incremento. También logramos una suba del 35% para el docente que recién se inicia en la actividad”, expresó la secretaria general de APEM, Isabel Ruiz.

Según consignó la dirigente gremial, con el salario de marzo el maestro y el profesor que se inician con 15 horas van a percibir un sueldo de bolsillo de $ 7.200. “Y con el sueldo de agosto podrán contar con un salario de $ 8.100. Eso significa un 35% de suba en el sueldo inicial”, precisó Ruiz luego de firmar el acta-acuerdo junto con los gremios de ATEP y AMET. “Además, también hemos logrado un incremento en los rubros de ‘material didáctico’ y ‘capacitación’. Los docentes contarán con $ 200 pesos en el mes de marzo para estos rubros. “Y en agosto todas las cifras en negro que tenemos se elevan $ 1.600”, destacó.

Al realizar una valoración del convenio alcanzado, la titular de APEM destacó que el presente acuerdo “fue mucho mejor” que el que suscribieron el año pasado. “Siempre uno quisiera un poco más de aumento porque nos preocupa mucho la inflación. Pero después de un trabajo intenso se alcanzó un muy buen arreglo. En las bases se analizó que este acuerdo es mucho mejor que el del año pasado”, expresó Ruiz.

La ministra de Educación, Silvia Rojkés, también destacó la suba otorgada. “Estamos dando lo mejor que se puede. De estar últimos o penúltimos a nivel nacional en materia salarial, ahora nos ubicamos entre las siete provincias mejor pagas, con las patagónicas incluidas”, ponderó Rojkés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios