Berlocq se alista para la batalla

Berlocq se alista para la batalla

Nadal jugará en último turno por un lugar en “semis”

GARANTÍA. Berlocq, gane o pierda, se entrega ciento por ciento en cada partido.   argentina openx GARANTÍA. Berlocq, gane o pierda, se entrega ciento por ciento en cada partido. argentina openx
27 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La victoria de Carlos Berlocq, además de ponerlo en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, es funcional a la Copa Davis. “No sabés la felicidad que siento, no sólo por ganar sino por sentirme jugando tan bien”, destacó. El resultado puede catalogarse como el batacazo del día: venció al número 22 del mundo y cuarto favorito al título, el italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-0.

“Además, jugar en casa y con este público es espectacular”, destacó “Charly”. El chascomusense comenzó la adaptación a la hinchada argentina que lo alentará también en la serie de Copa Davis, que se jugará del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis. La preparación de Berlocq con miras a la batalla contra los brasileños es más que saludable debido a la contundencia de la victoria ante el reciente finalista en Río de Janeiro: eliminó a Fognini en tan sólo 56 minutos.

Su rival en cuartos de final será el eslovaco Blaz Rola. Facundo Bagnis, que venía desde la clasificación, cayó por 6-2 y 6-1 a manos del europeo. El cruce Berlocq -Rola se producirá no antes de las 18.45 en el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis.

También se acomodó sin mayores contratiempos en la antesala de la semifinal el español Nicolás Almagro. El murciano derrotó a su compatriota Albert Ramos-Vinolas por 6-3 y 6-4. Otro español, Tommy Robredo, será su rival en esa instancia. Robredo se deshizo sin contratiempos del rosarino Renzo Olivo: 6-1 y 6-2.

El resto de la agenda de hoy incluye la presentación de Juan Mónaco. “Pico” subirá el telón de la quinta jornada desde las 13.50 ante el uruguayo Pablo Cuevas. El cierre estará a cargo del preclasificado número uno y cuarto jugador del mundo, Rafael Nadal. Enfrentará al azuleño Federico Delbonis, no antes de las 21.

Tanto “Rafa” como “Pico” tendrán toda su concentración en el torneo de singles. Sucede que la dupla participaba en el certamen de dobles pero ayer quedaron eliminados ante Delbonis y Andrés Molteni por 6-4, 3-6 y 10-7. (Télam-Especial)

Comentarios