En Atlético están listos para cambiar de libreto

En Atlético están listos para cambiar de libreto

Ferro, un rival más audaz y abierto.

En Atlético están listos para cambiar de libreto
27 Febrero 2015
A lo largo del camino, Atlético se topará con toda clase de posturas. Dibujos ultraconservadores y conformistas (por caso, el de Central Córdoba), planteos intermedios y más equilibrados, y otros con mayor acento ofensivo, como el que muy probablemente mostrará Ferro en su casa. Para lidiar con esa multiplicidad de situaciones, Juan Manuel Azconzábal aspira a dotar a su equipo de una personalidad dual, que combine disciplina para respetar una idea de juego y flexibilidad para cambiar de libreto si así lo exigen el rival y las circunstancias.

“Es innegable que algunos equipos te juegan distinto, y sobre todo si son locales o visitantes. Por eso nosotros debemos mantener una estructura de juego con base sólida y luego tratar de ir acomodándola en función de cada situación”, explicó el DT, quien da por descontado un partido mucho más abierto en Caballito. Amén del mayor riesgo en defensa, ya no se verá tal amontonamiento de piernas en campo contrario que entorpezca constantemente la circulación de la pelota. Habrá que ver si los nuevos términos convienen o no al “decano”.

“Cada equipo tiene su manera de atacar y de defender. Seguramente Ferro va a abrir más los espacios, y nosotros debemos tratar de aprovecharlos”, opinó Leandro González, aunque anteponiendo una cuestión que, a su criterio, es más urgente: “tenemos que ser más efectivos con las situaciones que creamos. Contra Central Córdoba empatamos un partido en el que generamos varias situaciones claras. Si aprovechamos mejor nuestras opciones la historia va a ser diferente”.

Posibilidades

Tras la empapada sesión de fútbol de ayer en el estadio, un Azconzábal conforme, pero no del todo con lo que vio el domingo, aseguró tener prácticamente definido el equipo para visitar mañana a los “verdes”, aunque sin revelarlo. De acuerdo con lo observado en la práctica, Guillermo Acosta sería quien reemplace al desgarrado Francisco Grahl, aunque también probó a David Valdez.

Habrá que esperar a que se confirme la lista de viajantes para saber si hay novedades en el banco. Sobre la posible inclusión de algunas caras nuevas como Alejo Distaulo, Albano Becica y Cristian Ibarra, el “Vasco” evitó dar nada por sentado. “Todos tienen chances. Entiendo la premura por la participación de jugadores conocidos en el medio, pero recién van dos fechas y manejamos el mismo valor para todos. El que esté mejor es el que va a jugar”, cerró.

Comentarios