La San Pablo T abre su centro cultural en la ex Casa Nougués

La San Pablo T abre su centro cultural en la ex Casa Nougués

La doctora en Física Olga Pintado es la nueva directora de Extensión y Cultura de la universidad. La agenda en marcha.

PUERTAS ABIERTAS. En marzo arranca el nuevo Centro Cultural San Pablo. la gaceta / foto de inés quinteros orio PUERTAS ABIERTAS. En marzo arranca el nuevo Centro Cultural San Pablo. la gaceta / foto de inés quinteros orio
27 Febrero 2015
En la ex casona Nougués-Romero, testimonio de la arquitectura elegante de comienzos del siglo XX en la provincia, comenzará a funcionar desde marzo el Centro Cultural “San Pablo Tucumán”. Con la noticia de la apertura del nuevo espacio llega la designación de la doctora en Física Olga Pintado como directora de Extensión y Cultura de la Universidad San Pablo T.

“La idea es mostrar, desde Extensión, el accionar y el potencial de la universidad, de todas sus carreras, entre ellas las de tecnología de alimentos, caña de azúcar, diseño industrial y textil o medicina, que ha superado nuestras expectativas en cuanto a matrícula”, destacó la doctora Pintado, en diálogo con LA GACETA.

En la faceta cultural, la investigadora anticipó que se ha convocado a artistas -y a la comunidad en general- a presentar propuestas de acción, con el objetivo de armar parte del cronograma de actividades para este año. Al respecto, señaló que las inscripciones se habilitarán desde este domingo y hasta el 31 de marzo, y que los interesados deberán bajar de la página de la Universidad (www.uspt.edu.ar) la ficha de inscripción que deberán llenar con los datos solicitados, los que deberán ser entregados en el centro cultural.

No obstante, la flamante funcionaria del San Pablo Tucumán anticipó que la aceptación no será automática. “Todas las propuestas serán evaluadas por un Consejo de Extensión y Cultura que estará integrado por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac; el rector, Juan Pablo Lichtmajer; el vicerrector, Ramiro Albarracín, y la directora de Cultura y Extensión”, añadió.

“En caso de considerarlo necesario, el Consejo podrá convocar uno o más especialistas para colaborar en la evaluación, y además será el encargado de evaluar los espacios que se dispondrán para las actividades propuestas”, explicó la doctora Pintado.

Agenda en marcha
Mientras tanto, ya hay una agenda inmediata prevista para la primera semana de marzo, en el marco del Día de la Mujer, y se redoblará la apuesta en lo que la San Pablo T considera dos de sus platos fuertes: el Octubre Tecnológico y la participación de la institución en la Semana de las Ciencias, que se desarrolla en junio en Tucumán.

En cuanto a las actividades por el Día de la Mujer hay agenda por partida doble: 1) la maratón que realizarán el domingo 8, desde las 9, en el Campus de la San Pablo T, en forma conjunta con Ecoatletas, y está destinada sólo a mujeres; 2) el 10 de marzo, con la Secretaría de Ciencia y Técnología de la Provincia, una mesa panel sobre “Mujer y ciencia”.

“De todos modos, cualquiera sea la actividad que encaremos, tanto en el aspecto académico como en los de extensión o cultura, todas esas acciones deberán tener la impronta de la responsabilidad social universitaria, ya que nuestra universidad ha sido aceptada como miembro del Pacto Global de la ONU”, destacó la directora del flamente Centro Cultural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios