Basural en la vereda de la comisaría de Yerba Buena

Basural en la vereda de la comisaría de Yerba Buena

En pleno casco histórico de ese municipio y frente a la plaza principal, el aspecto de la Comisaría da lástima.

Basural en la vereda de la comisaría de Yerba Buena
27 Febrero 2015
BASURAL EN LA VEREDA DE LA COMISARÍA DE YERBA BUENA
El basural de la foto se encuentra en el corazón de una de las ciudades más visitadas de la provincia: Yerba Buena. En pleno casco histórico de ese municipio y frente a la plaza principal, el aspecto de la Comisaría da lástima. Lo que muestra la foto ocurre sobre la calle Cariola, a metros de la intersección con San Martín. La basura desparramada por el sitio donde debería estar la vereda (las ordenanzas establecen que es obligatoria la construcción de aceras, pero en este caso no las cumplen y la superficie está cubierta por pasto) no es el único problema. Los vehículos que se ven al fondo (autos y motos) están secuestrados por la Policía, que los amontona junto a la vereda de la plaza o en los jardines de la seccional. El aspecto que presenta la zona es deplorable, según los vecinos, y contrasta con el resto, donde se destacan la iglesia y las casonas que se han conservado.

DEJARON EL AUTO ABANDONADO EN PLENA CALLE Y A SU ALREDEDOR ESTÁN CRECIENDO MATORRALES
En la calle Benjamín Villafañe al 2.900 está el auto abandonado que aparece en la foto. Es entre la avenida San Ramón y la calle Pedro de Mendoza. Según denunciaron los vecinos, el vehículo está ahí desde hace mucho tiempo. Lo dejaron en la calle y ocupa la mitad de la calzada. Para colmo, a su alrededor están creciendo yuyos que dificultan la circulación del resto de los vehículos. Además, los ladrones se ocultan ahí para emboscar a los transeúntes.

BASURA EN LA ESQUINA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUILARES
Los vecinos de Aguilares denuncian que el basural de la foto se encuentra nada más y nada menos que en la esquina del Concejo Deliberante de esa ciudad. En la intersección de las calles Pringles y Perilli también funcionan dos escuelas y un jardín materno infantil. Pidieron que las autoridades se encarguen de evitar que sigan acumulándose residuos.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PERÚ AL 1.500
En Perú al 1.500 están cansados de los malos olores. Al menos, eso afirman los vecinos de esa cuadra. Un lector envió una foto y aseguró que el agua que corre por allí proviene de las cloacas. Pidieron una solución lo antes posible para evitar que alguna persona se termine enfermando.

LA CUADRA DE CATAMARCA AL 1.100, EN YERBA BUENA, SE CONVIRTIÓ EN UN RÍO
¿Es un río? No, es la cuadra de Catamarca al 1.100, en Yerba Buena. El agua cubre toda superficie de la calzada. Los vecinos piden que la SAT solucione el problema lo antes posible.

PÉRDIDA DE AGUA EN ITALIA Y AZCUÉNAGA
La imagen fue tomada en Azcuénaga e Italia. El lector que la envió dijo que el agua corre por allí desde hace varios días. Agregó que, además del derroche del líquido, esta situación está deteriorando el pavimento.

PIDEN QUE SE SEÑALICE CORRECTAMENTE UNA OBRA EN LA JUAN B. JUSTO al 2.500
Vecinos de Juan B. Justo al 2.500 pidieron a las autoridades que señalicen correctamente una obra que se está realizando en ese lugar. Contaron que ya ha causado accidentes y que sienten que a nadie parece importarle el riesgo que corren los transeúntes.

PARARON UNA OBRA PORQUE SE ROMPIÓ UN CAÑO, PERO NADIE LO ARREGLA
“Desde diciembre estamos así”, aseguró el lector que envió la foto. Dijo que la calle de la imagen es Pueyrredón al 2.000, en el barrio SEOC. “No terminaron ni siquiera la mitad del pavimento. Se rompió un caño, nadie se hace cargo”, denunció.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN EL BARRIO TIRO FEDERAL
En la esquina del pasaje Quintana y Arsenio Granillo, en el barrio Tiro Federal, las cloacas reventaron, según denunciaron los vecinos. Pidieron que la SAT solucione lo antes posible el problema, porque la zona se convirtió en un foco infeccioso que amenaza a los chicos y a los ancianos del barrio.

ESTÁN CANSADOS DE LAS PÉRDIDAS DE AGUA EN DOS CALLES DE YERBA BUENA
En la esquina de Brasil y Las Acacias están cansados de las pérdidas de agua. Según dijeron, ven a diario cómo el líquido se pierde mientras que en otras zonas de la ciudad escasea. Enviaron una foto para mostrar el aspecto de la calle.

UNA RUTA EN MAL ESTADO MANTIENE AISLADOS A CUATRO PUEBLOS
Este es el aspecto que presenta la ruta provincial 328. El camino comunica las rutas 38 con la 157 y pasa por los pueblos de Gastona Sud, Santa Cruz, El Puesto y Atahona. Debido al mal estado de la calzada, cada vez que llueve los vecinos de estas localidades quedan aislados. Y a los productores de la zona les cuesta mucho transportar sus producciones.

QUEJAS POR EL ESTADO DE UNA CALLE DE EL MANANTIAL
Un vecino del barrio Mercantil, en El Manantial, denunció que la intersección de las calles Roca y Miguel Lillo está intransitable. Según dijo, en la Comuna figura como que está pavimentada, pero en realidad es de tierra y en este momento se ha convertido en una laguna.

UNA PLACITA SE CONVIRTIÓ EN HOGAR DE INDIGENTES
Un lector que circula con frecuencia por San Juan y Suipacha lamentó que en esa esquina, donde antes había una pequeña plaza ahora sea hogar de indigentes. Pidió que sea desmalezada y que a esas personas se les dé un techo digno.

BASURA, PASTIZALES E INSEGURIDAD EN LA COSTANERA
Lo que muestra la foto ocurre en la intersección de la autopista de Circunvalación y Amadeo Jacques, en la zona de La Costanera. La basura y los matorrales se combinan para generar un foco infeccioso muy peligroso. Los vecinos pidieron a las autoridades que se encarguen de limpiar el lugar.

EN LULES, EL TIEMPO PASA Y NADIE SE ENCARGA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA
“Deben estar esperando que alguien se lastime para empezar a solucionar este problema”, renegó un lector de Lules. Dijo que en la calle Belgrano al 600 hay un pozo profundo del que sale agua. Contó que a pesar de que presentó quejas en el municipio de esa ciudad y en la SAT, hasta ahora no recibió ninguna respuesta. Pidió que las autoridades escuchen el reclamo de los vecinos.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios