El Gobierno y docentes llegaron a un acuerdo y se levantó el paro

El Gobierno y docentes llegaron a un acuerdo y se levantó el paro

El aumento del sueldo básico que otorga el PE es del 30% y se abonará en dos partes.

NEGOCIACIÓN. Los representantes de los gremios docentes. ARCHIVO NEGOCIACIÓN. Los representantes de los gremios docentes. ARCHIVO
26 Febrero 2015
Tras una reunión llevada a cabo esta tarde en Casa de Gobierno, docentes y el Poder Ejecutivo acordaron un aumento del 30% del sueldo básico de los profesionales de la educación. Este se dará en dos partes y alcanzará la suma de $8.100 en agosto. Tras el acuerdo, docentes anunciaron que se levantó el paro.

Los dirigentes del Frente Gremial Docente -integrado por los gremios ATEP (primarios), APEM (medios) y AMET (medios técnicos)- y funcionarios del gobierno provincial se reunieron a la mañana y, tras dos horas de debate, pasaron a un cuarto intermedio para esta tarde. Finalmente, tras más de una hora de debate, llegaron al acuerdo.

En la última reunión, el Poder Ejecutivo ofreció una incremento del 28 %, siete puntos por debajo de los 35 % que pedían los gremios, por lo que fue rechazado y se decidió tomar la medida de fuerza anunciada ayer. La oferta de hoy, del 30%, aunque no alcanza la cifra esperada, sirvió para que las clases comiencen como estaba previsto.

Comentarios