Catamarca se niega a repartir utilidades de YMAD con la Universidad de Tucumán

Catamarca se niega a repartir utilidades de YMAD con la Universidad de Tucumán

La gobernadora defendió la creación de la empresa Camyen, como modelo para la explotación minera. "Queremos que los beneficios queden para nuestra provincia", dijo Corpacci.

Catamarca se niega a repartir utilidades de YMAD con la Universidad de Tucumán
26 Febrero 2015
CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció que impulsará cambios en la sociedad que esa provincia tiene con las empresas mineras, entre ellas, la que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, Yacimientos Aguas de Dionisio (YMAD)

"No tengo nada contra Ymad. YMAD, que forma la interestadual con la que explotamos Bajo La Alumbrera y Farallón Negro es muy buena, pero repartimos regalías y utilidades con la Universidad de Tucumán. Nosotros no queremos repartir más con la Universidad de Tucumán. Queremos asociarnos y que los beneficios queden para nuestra provincia", expresó Corpacci al defender la creación de la empresa minera Camyen.

"Antes ninguna empresa minera podía asociarse con la provincia porque no se había creado un modelo para la asociación. Este gobierno creó Camyen; los yacimientos que vengan van a ser socios de Catamarca", dijo, según reprodujo el diario "El Ancasti".

De igual modo defendió la decisión del Gobierno de estatizar Minas Capillitas. "Si no defendemos lo que conseguimos va a venir un trasnochado de nuevo a querer entregar Minas Capillitas a manos privadas (para obtener) beneficios personales”, aseguró.

Comentarios