Santiago del Estero: lo picó un escorpión cuando iba en colectivo

Santiago del Estero: lo picó un escorpión cuando iba en colectivo

Un albañil que viajaba hacia La Banda contó que iba con su hija en brazos cuando sintió el pinchazo.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
26 Febrero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un albañil de 30 años denunció hoy que lo picó un escorpión cuando viajaba con su hija en brazos en un colectivo que une la capital santiagueña con la La Banda.

Ramiro Jesús Medina, que vive en el barrio El Tuscal de La Banda, denunció que sufrió la picadura de un ejemplar de este tipo de arácnido, también llamado alacrán, mientras se trasladaba en el interno 35 de la línea 17 de transporte urbano.

"Ascendí al colectivo con mi hija en brazos y apenas me ubiqué en uno de los asientos traseros sufrí la picadura de un escorpión. Pese a la urgencia y reclamo, el conductor del transporte me hizo descender y me abandonó en una parada", denunció el pasajero.

En diálogo con periodistas, el trabajador explicó que minutos más tarde fue trasladado por una patrulla policial al Hospital Regional "Ramón Carrillo", donde le aplicaron un antídoto y permaneció algunas horas "en observación".

Varios jóvenes fueron atendidos en las últimas semanas en hospitales y clínicas privadas de La Banda y de la capital santiagueña por picaduras de alacranes, informó el Ministerio de Salud y señaló que en todos los casos les aplicaron antídotos y los mantuvieron en observación.

La cartera sanitaria reiteró medidas preventivas para evitar los ataques de escorpiones, que en jornadas de intenso calor y humedad y en especial en esta época del año, resultan frecuentes y algunas veces son fatales.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpios baldíos, patios y lugares donde haya ladrillos, leña, escombros, chatarra o basura y a cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendaron evitar caminar descalzos durante la noche, cuando los escorpiones están más activos; revisar la ropa y el interior del calzado antes de vestirse; desinfectar y tapar los resumideros con tela metálica y eliminar cucarachas y grillos, de los que suelen alimentarse. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios