La fiscal Fein sostuvo que no puede garantizar que se haya preservado la escena de la muerte

La fiscal Fein sostuvo que no puede garantizar que se haya preservado la escena de la muerte

"No puedo decir de manera categórica que el doctor Nisman se suicidó", expresó la funcionaria judicial.

TELAM TELAM
26 Febrero 2015

BUENOS AIRES.- La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, admitió que "no puede garantizar" que se haya preservado la escena donde apareció el cuerpo de su colega y remarcó que todavía no trabaja sobre "ninguna hipótesis concreta" por el fallecimiento del funcionario judicial.  

Aunque se negó a dar precisiones sobre las pruebas con las que cuenta para avanzar en la investigación, admitió que faltan medidas para saber lo que pasó con el fiscal especial de la causa AMIA, en declaraciones al diario La Nación.

Publicidad

Sostuvo con las medidas periciales que tiene pendientes "es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron" y enfatizó que se debe precisar qué pasó en las últimas horas de Nisman.

A poco más de un mes de la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía, Fein señaló que hoy no puede precisar "quién entró y quién salió" del departamento del edifico Le Parc donde fue encontrado el cuerpo.

"No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma", explicó.

Ante la pregunta de por qué había prefectos y otras personas dentro del departamento de Nisman luego de que fuera hallado el cuerpo, contestó que no fueron directivas de ella y admitió que no sabe si el secretario de Seguridad, Sergio Berni, estaba en la escena desde antes que ella llegara.

Fein destacó que las partes por ahora no pidieron que se realizara una autopsia psicológica a Nisman, pero sostuvo que "la querella designó un perito psiquiatra".

Consultada sobre los cuestionamientos que hizo la querellante y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, sobre su desempeño en la causa, respondió: "No voy a posicionarme sobre las críticas. Las partes tienen todos los elementos procesales a su alcance para poder hacer las observaciones que correspondan. No corresponde ni es ético que yo haga comentarios sobre las partes".

"Sería un milagro"  
Esta mañana, en una entrevista a Radio Vorterix, la funcionaria judicial sostuvo: "Tener una respuesta de un hecho de este tipo, a un mes, sería un milagro". También confirmó que en el día de hoy se le preguntará a Berni sobre el motivo de su arribo a Le Parc y agregó: "No puedo decir de manera categórica que el doctor Nismasn se suicidó". 

Publicidad
Comentarios