Un nuevo transformador de energía beneficiará al Este tucumano

Un nuevo transformador de energía beneficiará al Este tucumano

Se inauguró una planta en Cevil Pozo que mejorará el servicio para más de 35.000 habitantes y se repotenció una estación en Alderetes

26 Febrero 2015
Vecinos de la localidad de Banda de Río Salí, y de otras zonas del Este tucumano, se beneficiarán con el nuevo transformador de energía que se inauguró en la planta que la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) posee en la localidad de Cevil Pozo. Además, se amplió la Estación de Rebaje de Alderetes, con el fin de efectivizar el servicio eléctrico.

Las obras fueron habilitadas esta semana durante actos que encabezó el gobernador, José Alperovich, en compañía del ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y de autoridades de EDET. “Hicimos una fuerte inversión. Se inauguró esta obra en Banda del Río Salí, y se duplicó la capacidad de energía en Alderetes. Se invirtieron cerca de $ 25 millones”, detalló el gobernador.

El nuevo transformador de Cevil Pozo beneficiará a más de 35.000 habitantes de Banda de Río Salí y de localidades del Este de la provincia, como Las Cejas, Ranchillos, Cebil Pozo y Los Gutiérrez. En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo explicó que las nuevas instalaciones mejorarán la calidad del servicio eléctrico y evitarán las interrupciones de energía, provocadas por la elevada demanda. La ampliación de la estación significó una inversión de $ 22 millones, cuyo plazo de ejecución fue de 11 meses. Se informó que el gobierno provincial planificó la ampliación de la capacidad de transformación de la Estación de Cevil Pozo, que consistente en un campo de 132 Kilovoltios (kV), un nuevo transformador de potencia de 30 mega voltio amperios (MVA) y un centro de distribución en 13,2 (kV).

Por otro lado, con el objetivo de atender el crecimiento poblacional de Alderetes, y de zonas aledañas, se amplió la capacidad de transformación de la Estación de Rebaje de Alderetes, que pasó de una capacidad de 7,5 MVA a 15 MVA. Además se construyó un nuevo distribuidor de 13,2 KV para mejorar la calidad del servicio. El gerente técnico de EDET, Luis Alberto Álvarez, explicó que con la repotenciación y la ampliación de la estación se duplicó la capacidad de potencia, lo cual beneficiará a los usuarios, especialmente en la época pico del verano.

Comentarios