“Cambió la mentalidad”

“Cambió la mentalidad”

Erroz destaca que Buenos Aires ya no es la única buena opción para los chicos tucumanos.

¿SE REPETIRÁ LA EXPERIENCIA? Las inferiores “decanas” enfrentando a Boca, en abril del año pasado. El fixture dirá si juegan contra los “xeneizes” o si ahora lo hacen frente a River, por ejemplo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) ¿SE REPETIRÁ LA EXPERIENCIA? Las inferiores “decanas” enfrentando a Boca, en abril del año pasado. El fixture dirá si juegan contra los “xeneizes” o si ahora lo hacen frente a River, por ejemplo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
26 Febrero 2015
El experimento del año pasado será una fórmula más segura en este 2015. Las divisiones inferiores de Atlético que participaron en los torneos de AFA y que consiguieron la Copa Competencia de la Novena categoría, volverán a hacerlo con varios cambios organizativos y nominales, pero principalmente con la certeza de que los primeros frutos sembrados “a largo plazo” comienzan a recogerse.

“Han vuelto muchos chicos tucumanos que estaban en Buenos Aires. Incluso varios de San Martín quisieron venir. Cambió la mentalidad de muchos. Obviamente nos tienen que ver trabajar, pero no tenemos nada que envidiarles a los clubes de allá, salvo a los cinco grandes”, explicó Diego Erroz. Él es coordinador del sector juveniles y ahora entrenador, otra de las principales modificaciones que sufrió la estructura formativa “decana”.

El mercado de pases juvenil fue uno de los principales problemas para los entrenadores antes del debut absoluto de Atlético en este tipo de torneos. El poco tiempo que hubo entre la confirmación de que participaría que obtuvo el club desde AFA más el desconocimiento sobre cómo trabajaría, jugaron en contra del “decano”.

Nada de eso sucederá ahora con una temporada en el lomo. “Estamos mucho mejor, por lo menos nosotros notamos un cambio muy grande y ahora pudimos reforzarnos bastante bien”, reveló Erroz.

Claro, las seis divisiones completaron su participación sin problemas y en la Novena hasta se festejó un pequeño título. Ahora nadie quiere perderse la chance de venir. “Queremos terminar de cambiarle la cabeza al chico”, agregó Erroz, quien ahora estará a cargo de la Cuarta, antes dirigida por Rubén Vega.

Protagonistas

“Tratamos de acomodar todo de acuerdo con nuestras necesidades y con situaciones especiales que nos tocó vivir”, explicó Mario Leito sobre los cambios de nombres en los principales cargos. Una de esas situaciones es la salud de Luis Reartez, una gloria “decana” que estaba a cargo de la Octava pero sigue padeciendo una enfermedad que le impide seguir. En su lugar trabaja Gustavo Córdoba.

En Quinta, por compromisos personales no pudo seguir Fabián García y ahora dirige Pablo Jemio Portugal. De la Sexta (estaba César Rivadeneira) se hará cargo Luciano Precone. Roberto Ramírez, que entrenaba a la Séptima, volvió al primer equipo de la Liga y su lugar lo tomó Sergio Pereyra. En la Novena continuará Jorge Artero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios