Las ventas en los supermercados crecieron 6,8% y aumentaron 10,8% en los shoppings

Las ventas en los supermercados crecieron 6,8% y aumentaron 10,8% en los shoppings

El crecimiento se dio en enero, en relación a igual mes del 2014, en base a la medición a precios desestacionalizados, informó el Indec.

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25 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Las ventas por volumen en supermercados durante enero aumentaron 6,8 por ciento en forma interanual, con una suba de precios de 23,5 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
   
En tanto, en los shopping la venta por unidades en el primer mes del año creció 10,8 por ciento, un ajuste de precios de 13,63 por ciento en la comparación con enero de 2014.
    
Los datos correspondientes a supermercados se obtienen de información provista por 70 empresas distribuidas en todo el país.
   
Por su parte, las cifras de shopping centres es producto de un trabajo sobre 37 establecimientos, de los cuáles 19 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.
   
En los supermercados el aumento interanual fue 6,8 por ciento, con suba de precios de 23,5 por ciento frente a enero de 2014 y 1,3 por ciento contra diciembre del año pasado, en línea con la variación del IPCNu.
   
La facturación se ubicó en 16.198,7 millones de pesos, lo que implica un aumento de 32 por ciento en la comparación interanual.
   
En la información discriminada por regiones, el INDEC reveló que Neuquén tuvo el promedio más alto de aumento de la facturación al alcanzar un incremento de 44,8 por ciento.    

El menor nivel de avance se dio en Córdoba donde fue de 22,3 por ciento.
   
En los shopping la venta por unidades aumentó 10,8 por ciento, con suba de precios de 13,63 por ciento en un año y de 1,1 por ciento con relación a diciembre.
   
La facturación fue de 2.460,5 millones de pesos, un 26 por ciento más que un año atrás.
   
En la discriminación por rubros, se destacan los aumentos de 49,8 por ciento en diversión y esparcimiento, 46,3 por ciento en ropa y accesorios deportivos, y 42,8 por ciento en perfumería y farmacia.

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