Las calles se volvieron lagos a causa de la lluvia

Las calles se volvieron lagos a causa de la lluvia

Varios lectores se comunicaron con LA GACETA para mostrar cómo vivieron la lluvia. Alerta Metereológico

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
25 Febrero 2015
La postal ya es conocida, llueve en la provincia y de a poco las calles se empiezan a inundar. Bastó una hora de tormenta para que empiecen a llegar fotos al WhatsApp de LA GACETA que muestran calles transformadas en lagos.

"¿Por qué nos inundamos? Muchas veces somos nosotros mismos los que ensuciamos las calles y provocamos con eso que se tapen los boca-tormenta, alcantarillas, etc. Esta no fue la excepción: el martes 24 antes del mediodía cortaron el césped de la platabanda de avenida América (altura 1500 - 2000 aproximadamente). Hoy miércoles 25, mas de 24 horas después no levantaron el césped cortado. El agua provocada por la lluvia se encargará de arrastrar todo eso. Las consecuencias ya las conocemos" reflexionó un lector que compartió una fotografía ilustrando las secuelas que ya estaba dejando el agua.

"En todos estos años no se realizaron obras de infraestructura para la zona sur de la capital. No se pavimentaron ni se abrieron calles paralelas a la Jujuy tampoco se buscaron soluciones para los desagüe,s para no inundar los muchos barrios de la zona. Los gobiernos municipal y provincial están en deuda con los vecinos del lugar. Es repugnante que el acceso sur de la ciudad se inunde así. Somos vecinos de tercera clase", protestó otro lector.

"Los vecinos del barrio Miguel Lillo, altura Jujuy 3.700, estamos con miedo a las inundaciones ya que vivimos entre el canal sur y un zanjón", contó otro lector, que también compartió una imagen de su calle inundada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la tarde una alerta metereológica por tormentas fuertes y/o severas. La zona de cobertura abarca también el norte de Córdoba; norte de Entre Ríos; norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero. 


Comentarios