Los 101 mejores videos de YouTube en 10 años

Los 101 mejores videos de YouTube en 10 años

La plataforma de clips cumplió una década en línea y los usuarios lo festejan con las mejores producciones.

Los 101 mejores videos de YouTube en 10 años
25 Febrero 2015
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- A principios de 2005, daba sus primeros pasos en Internet la plataforma de videos YouTube. Una década después, consolidada como líder indiscutida en el sector, sus usuarios se pusieron nostálgicos y decidieron hacer un repaso por los mejores momentos.

En el blog “The Daily Conversation” ha recopilado los 101 mejores vídeos en una publicación que no para de crecer en el número de visitas que recibe.

La historia comienza en 2005, con el primer gran video viral de la historia. Un joven tuvo la sencilla idea de grabarse hablando en el zoológico, justo delante de los elefantes. Seguro que nunca habría dicho que su elogio de las largas trompas de los paquidermos pasaría a la historia.

En 2006, la cantidad de vídeos entre los que elegir empieza a ser importante, pero se destaca al genio que resumió la evolución del baile en apenas seis minutos. Por algo es uno de los más reproducidos de todos los tiempos (casi 300 millones de visualizaciones).

El año 2007 no habría sido lo mismo sin el “rickrolling”, aquella broma en la que todos caímos, consistente en anunciar un contenido interesantísimo y enlazar aquí. En 2008 nos tocó descubrir la historia de Christian the Lion. Miente quien asegure que no derramó al menos una lágrima cuando alguno de sus contactos le envió este vídeo.

En 2009 no hay duda: el ganador es el pequeño David y su hilarante reacción al salir del dentista, mientras que en 2010 se filmó en la estación de tren de Amberes uno de los flashmob más increíbles.

En 2011, una pandilla de chiflados tuvo la poco saludable idea de preparar una gigantesca lasaña, con tres capas de hamburguesas, bacon y salsa boloñesa, mientras que en 2012 llegaron las inolvidables carcajadas que nos arrancó el grito de una cabra.

El 2013 fue el año del Harlem Shake, mientras que 2014 nos enseñó lo divertido y útil que podría ser que los personajes de los semáforos para peatones bailasen en lugar de estar quietos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios