Mangeri declaró que la Policía lo "apretó" para hacerse cargo del crimen

Mangeri declaró que la Policía lo "apretó" para hacerse cargo del crimen

El portero aseguró que lo amenazaron. "Hacete cargo o te va a pasar lo peor", le habrían dicho. El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

EN EL BANQUILLO. El juicio por el crimen de Ángeles Rawson pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. DYN EN EL BANQUILLO. El juicio por el crimen de Ángeles Rawson pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. DYN
25 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El portero Jorge Mangeri denunció hoy en el juicio que se le sigue por el crimen de Angeles Rawson que fue amenazado por policías para que se hiciera cargo del homicidio y acusó a la fiscal que instruyó el caso, Paula Asaro, de haberse burlado de él.

En su declaración indagatoria ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, Mangeri dijo que la primera amenaza la recibió la mañana del jueves 13 de junio del 2013, dos días después del hallazgo del cadáver, cuando salía del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde trabajaba como encargado.

Según su relato, en ese momento un hombre que se hallaba dentro de un auto lo interceptó y lo amenazó: "hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor". Luego, acusó directamente a la policía y dijo que al día siguiente lo subieron a un patrullero, lo esposaron, lo encapucharon, le pegaron y lo quemaron, mientras lo amenazaban para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente, informó DyN.

De acuerdo con su relato ante los jueces, Mangeri insistió en que también fue apretado por un comisario o un subcomisario cuando se hallaba en la fiscalía de Asaro, esa misma noche.

Según Mangeri, este jefe policial le dijo (lo que le tenía que decir a la fiscal): "yo sé lo que pasó. Que (Ángeles) me provocaba, que las chicas de esa edad calientan la 'pava', que era una histérica, que lo había provocado, que luego no quiso y eso me puso como loco".

"Me dijo que tenía que llamar a la fiscal y confesar (eso), y que si no lo hacía, iba a ir presa mi mujer", agregó el portero a los jueces, ante quienes aseguró que el policía le dijo que "para que no sea tan alevoso, le diga a la fiscal que 'se me fue la manos' ".

"Pensando en mi esposa, les dije que si ellos pensaban que había sido yo, que estaba bien. Me esposaron y me llevaron a Homicidios", dijo Mangeri respecto a la madrugada del sábado 15 de junio, cuando ya estaba en calidad de detenido.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios