Docentes de Catamarca no iniciarán las clases si no reciben una propuesta salarial

Docentes de Catamarca no iniciarán las clases si no reciben una propuesta salarial

Rechazaron la última oferta, que consistía en $ 1.500, no remunerativos, además de $ 800 con el sueldo de febrero y $ 700 con el de abril, para los maestros que no cobren mas de $ 6.000.

FOTO DE TERRITORIODIGITAL.COM FOTO DE TERRITORIODIGITAL.COM
25 Febrero 2015
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Gremios docentes de Catamarca decidieron en forma unánime no iniciar el ciclo lectivo 2015 el lunes próximo que si mañana el Gobierno provincial no acerca una nueva propuesta salarial que mejore sus sueldos.

Para hoy está pautado el quinto encuentro entre las autoridades del Ministerio de Educación local y los representantes de cinco gremios docentes de la Provincia, donde el Gobierno intentará lograr un acuerdo para garantizar que el lunes 2 de marzo inicie el ciclo lectivo 2015 en la provincia.

   Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), la Unión Docente Argentino (UDA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) y el Sindicato de Docentes Privados de Catamarca (SADOP), rechazaron la última oferta salarial que consistía en un incremento de 1.500 pesos no remunerativos tomado como base el maestro testigo que tiene un piso de 5.200 pesos.

   De acuerdo a lo presentado por Educación se otorgarían 800 pesos con el sueldo de febrero por Material Didáctico y 700 pesos con el sueldo de abril, siempre y cuando el salario del docente no supere los 6.000 de mínimo paritario.

   La representante de SADOP, Silvia Aliaga, explicó a radio Valle Viejo que “proponen otorgar 800 pesos a todos los docentes, o proporcional por hora cátedra para el docente de nivel secundario, a lo que sumarían 700 pesos para aquellos que menos cobren, o sea los que no superen los 6.000 pesos de mínimo paritario”.

   Y, agregó que “nos ofrecen un 14 por ciento a partir de julio al punto índice, porcentaje que ronda en 700 pesos para el cargo testigo, pero lo que debemos tener en cuenta es que no llegaría a quienes recibieron los 700 pesos de abril, porque superaría los 6.000 pesos que tienen como mínimo paritario, por lo que en definitiva el incremento para este año sería de 1.500 pesos”.

   Ante el rechazo, los gremios esperan que mañana, en la reunión paritaria, Educación lleve otra propuesta superadora, caso contrario peligra el inicio de clases el próximo lunes. (DYN)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios