Serrat inició la gira que lo traerá a Tucumán

Serrat inició la gira que lo traerá a Tucumán

El cantautor dijo que el tour, con el que festeja 50 años en la música, no es su despedida. El 10 y 11 de abril actuará en la provincia

ENÉRGICO. Serrat sigue grabando. credito ENÉRGICO. Serrat sigue grabando. credito
25 Febrero 2015
Joan Manuel Serrat inició en Montevideo su nueva gira internacional, “Antología desordenada”, la misma que en abril lo traerá a Tucumán. El 18 de febrero pasado se cumplieron 50 años desde su primera actuación en público y este tour le dará la excusa para festejar ese hito, entre otros.

Serrat aclaró que la nueva serie de recitales, que después de Uruguay lo llevarán a la Argentina y a Chile, no será de despedida con motivo del medio siglo de carrera profesional. “No lo he dicho nunca. Es más, no creo que cuando lo haga lo cuente. No tiene ningún sentido, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno a los conciertos”, comentó durante una conferencia de prensa brindada en Montevideo.

Selección de canciones
Con 71 años, el artista sigue entusiasmado por grabar nuevas canciones propias y con la participación de amigos de otras partes del mundo, principalmente de España y América Latina. Así sucedió en “Antología desordenada”, su último álbum, que tiene como invitados a los españoles Ana Belén y Pablo Alborán, y al grupo puertorriqueño Calle 13.

“Me he reconocido siempre como un latinoamericano de Barcelona”, declaró el autor de canciones como “Hoy puede ser un gran día”, “Esos locos bajitos” y más.

En Tucumán, Serrat se presentará el 10 y 11 de abril, luego de una serie de shows en Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, La Plata, Rosario, Córdoba y Mar del Plata. Su presentación será en el teatro Mercedes Sosa, donde ya se venden las entradas. Para el show, el cantautor ha seleccionado 50 canciones, una por cada año de carrera. Su última actuación en el país será el 13 de ese mes, en Salta.

Comentarios