Vandenbroele continuará detenido en Mendoza

Vandenbroele continuará detenido en Mendoza

El juez Bendo postergó la definición del pedido de excarcelación por parte de la defensa del financista. Tampoco será extraditado a Uruguay.

ESPOSADO. Vandenbroele fue detenido el viernes a la noche en la casa de su ex mujer, en Mendoza. FOTO TOMADA DE ELSOLONLINE.COM.AR ESPOSADO. Vandenbroele fue detenido el viernes a la noche en la casa de su ex mujer, en Mendoza. FOTO TOMADA DE ELSOLONLINE.COM.AR
24 Febrero 2015
MENDOZA.- El financista Alejandro Vanderbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, continuará detenido en Mendoza y por el momento tampoco será extraditado a Uruguay, donde la Justicia lo investiga por presunto lavado de dinero.

El juez mendocino Walter Bendo, a cargo de la causa, había dicho que hoy resolvería la situación del detenido, luego del pedido de excarcelación de parte de la defensa. Sin embargo, pospuso esa medida por al menos 24 horas más. Además, confirmó que aún no recibió de la Cancillería, que depende del ministro Héctor Timerman, el pedido oficial de extradición por parte de su par uruguayo Néstor Valetti, informó el diario La Nación.

El juez Valetti, del fuero penal de la justicia uruguaya, solicitó la detención preventiva con fines de extradición. Hace casi tres años que la Unidad de Información y Análisis (UIAF), dependiente del Banco Central de Uruguay (BCU), investiga una dudosa transferencia de U$S 620.000 desde la compañía Dusbel SA hacia de The Old Fund, la firma que controlaba Ciccone, que luego pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana. Las sospechas se acrecentaron por reportes de que Dusbel sólo hacía transferencias menores a U$S 10.000.

Comentarios