Windows 10 quiere despedirse de las contraseñas

Windows 10 quiere despedirse de las contraseñas

Además, los videos capturados con el teléfono llegan a Chromecast.

Windows 10 quiere despedirse de las contraseñas
24 Febrero 2015
La espera terminó: lanzaron La Asus Zenbook UX305

Anunciada oficialmente en septiembre del año pasado durante la feria IFA de Berlín, se trata de una de las ultrabooks más esperadas, ya que ofrece la mayoría de las características disponibles en estos equipos a un precio más accesible. Basada en la arquitectura del procesador Intel Core M, la Zenbook UX305 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD de 1920 por 1080 píxeles, 8 GB de memoria RAM, disco sólido con 256 GB de espacio y chip Intel HD 5300 para la parte gráfica. El precio de venta al público de esta ultrabook en Estados Unidos es de US$ 699, por lo que el objetivo de Asus es competir directamente con Apple y su MacBook Air, un equipo que domina el mercado de las notebooks ultrafinas y ultralivianas. También es una digna contendiente para las ultrabooks de Lenovo y Samsung, cuyo precio no baja de los US$ 1200. Por otra parte, Asus también ofrece una versión del equipo que incluye una pantalla QHD+ táctil con una resolución de 3200 por 1800 píxeles, aunque todavía no ha revelado su precio.


Los videos capturados con el teléfono llegan a Chromecast 

Dentro del universo del software libre, el reproductor de audio y video VLC es uno de los más populares. Con versiones compatibles con la mayoría de las plataformas, incluyendo Android, este pequeño programa se destaca por ser capaz de reproducir archivos almacenados en la mayoría de los formatos multimedia conocidos, sin necesidad de instalar decodificadores (codecs) independientes. Ahora, los fanáticos de este programa tienen un motivo más para festejar, ya que su equipo de desarrolladores anunció que la próxima versión será compatible con Chromecast, el dispositivo HDMI de Google que permite reproducir contenidos en una TV digital desde un dispositivo móvil. Esto significa que los usuarios que tengan el gadget de Google podrán reproducir en sus televisores los videos que hayan descargado o capturado desde sus dispositivos, algo que no es tan sencillo de hacer desde el Chromecast, ya que en su versión original el dispositivo sólo era capaz de reproducir videos de Google, Netflix y otras fuentes oficiales de contenidos.

Windows 10 quiere despedirse de las contraseñas

Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo Windows será compatible con las especificaciones de FIDO (Fast Identity Online), un estándar de identificación que se propone decirle un adiós definitivo a las palabras claves, reemplazándolas con tecnología biométrica. La idea es que los dispositivos compatibles con FIDO incorporen escáneres capaces de reconocer huellas digitales y retina ocular, con la ventaja de que al tratarse de un estándar abierto, el mismo sistema podrá ser utilizado para identificar al usuario en todo tipo de plataformas y servicios. Además, Windows 10 propone que el reconocimiento biométrico pueda ser fortalecido también mediante un sistema de seguridad tradicional de dos factores, por ejemplo mediante palabra clave y código enviado a través de SMS. Con la incorporación del estándar FIDO, los usuarios de PCs con Windows podrán ingresar a sus equipos utilizando su huella digital o retina, y el sistema también será compatible con otros servicios populares de Microsoft, incluyendo Office365, Outlook.com y OneDrive, que suelen albergar información de importancia. Se trata de una decisión trascendente por parte de Microsoft, ya que la FIDO Alliance tiene entre sus filas a las empresas de negocios y tecnología más importantes, incluyendo Google, Lenovo, Mastercard, PayPal y VISA. La integración de FIDO con Windows 10 ya está disponible en la versión Technical Preview más reciente, para todos los usuarios avanzados y desarrolladores que quieran probarla.

Un adaptador para llevar a  la red cualquier disco externo

Toshiba presentó un nuevo gadget llamado Canvio Wireless Adapter, una simple pero potente innovación que agrega capacidades de red inalámbrica a cualquier disco externo tradicional. El adaptador permite a los usuarios compartir, transmitir y acceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Además, es posible agregar con rapidez almacenamiento de alta capacidad a un smartphone o tableta, cargando de forma inalámbrica fotos, videos y documentos en un disco rígido externo en vez de ocupar un valioso espacio en el dispositivo móvil. También permite compartir contenidos con hasta ocho dispositivos en forma simultánea, por ejemplo, amigos y familiares, para que puedan acceder y descargar imágenes y videos. En sentido inverso, los usuarios tienen la posibilidad de jugar y disfrutar de toda su biblioteca de medios digitales almacenados en un disco rígido externo transmitiéndolos hacia una tableta o smartphone. El equipo estará disponible en Argentina a partir de junio de 2015.


¿Llegó el momento de decirle adiós al Flash?

Si bien desde hace muchos años que la tecnología Flash forma parte de la vida cotidiana de cualquier usuario de la web, en los últimos tiempos la industria de Internet está buscando dejar de lado este producto de Adobe. El primero en hacerlo fue Apple al descartarlo de sus dispositivos móviles basados en iOS, y aunque en un principio la tecnología estuvo disponible para Android, fue la propia Adobe la que discontinuó su desarrollo. En el ámbito del video online también se produjo un enorme retroceso de Flash cuando YouTube implementó un reproductor basado en HTML5. Ahora se supo que Mozilla desarrolla un proyecto llamado Shumway, que busca incorporar en Firefox la posibilidad de reproducir contenido Flash sin necesidad de instalar el plugin. El componente ya fue incluido en la versión para desarrolladores de Firefox, aunque todavía su funcionamiento es bastante limitado, ya que solo es capaz de reproducir ciertos elementos de Flash en Windows y OS X.

Comentarios