Alperovich, sobre el pedido de sobreseimiento de su hijo: "siempre creímos en la Justicia"

Alperovich, sobre el pedido de sobreseimiento de su hijo: "siempre creímos en la Justicia"

El gobernador dijo que su familia sufrió mucho por la acusación contra Gabriel. "Quisieron involucrarlo porque soy el gobernador".

PADRE E HIJO. El mandatario dijo que su hijo fue acusado por ser hijo del gobernador. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PADRE E HIJO. El mandatario dijo que su hijo fue acusado por ser hijo del gobernador. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
23 Febrero 2015
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al pedido del sobreseimiento de su hijo, Gabriel Alperovich, por el crimen de Paulina Lebbos y afirmó que quisieron involucrarlo en el caso por ser hijo suyo. "Se sufrió mucho pero siempre creímos en la Justicia y todos somos iguales ante la ley. Sabemos que no había absolutamente nada y quedó demostrado", dijo en rueda de prensa.

"Tengo una gran amargura en el alma porque quisieron involucrar a mi hijo en el caso de Paulina Lebbos porque soy el gobernador. Ahora que el fiscal pidió el sobreseimiento, esto sale muy poco en los medios. Siempre nos sometimos en la Justicia", agregó.

El fiscal Diego López Ávila, que lleva adelante la investigación por el crimen la estudiante de Comunicación Social, ocurrido en febrero de 2006, pidió el pasado jueves el sobreseimiento para el hijo del gobernador y para Sergio Kaleñuk, luego de descartar las hipótesis de una fiesta con "hijos del poder" en Raco o El Cadillal.

Gabriel Alperovich y Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado del mandatario, podrían ser sobreseidos en la causa Lebbos si el juez Víctor Pérez hace lugar al pedido formulado por el fiscal.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. Las pericias determinaron que la joven murió por estrangulamiento sobre el cuello el mismo día de su desaparición.

La semana pasada, López Ávila notificó a los abogados del requerimiento de elevación a juicio de la causa, imputando por el homicidio a Luis Gómez y por el encubrimiento a Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito y Hugo Rodríguez.

Comentarios