Una psiquiatra aconseja no ver las '50 sombras de Grey'

Una psiquiatra aconseja no ver las '50 sombras de Grey'

Pretende que, sobre todo las mujeres, no tomen como ejemplo real lo que sucede en la ficción.

Una psiquiatra aconseja no ver las '50 sombras de Grey'
23 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- Las "50 Sombras de Gray" es un boom cinematográfico. Todos se mueren por ver la novela y después de hacerlo generan ciertas reacciones, lo que llevó a que la psiquiatra estadounidense Miriam Grossman alerte sobre esto y aliente a no ver la película.

Grossman asegura que esta historia da peligrosas señales sobre la particular visión del romance y sexualidad. Por ello que se decidió a escribir una extensa carta explicando los por qué de no sentarse a ver y tomar como propias experiencias ajenas.

Aquí, cinco de los puntos más importantes (textuales):

1.- A las chicas les gustan tipos como Christian que les dan órdenes y consiguen lo que quieren. ¡No! una mujer psicológicamente estable evita el dolor. Se quiere sentir segura, respetada y cuidada por un hombre en el que pueda confiar. Sueña con trajes de novia, no con esposas.

2.- Los chicos quieren chicas como Anastasia, que es sumisa e insegura. Falso. Un hombre psicológicamente estable quiere una mujer que sepa cuidar de sí misma. Y si su comportamiento no es aceptable, quiere que ella le ponga los puntos sobre las íes.

3.- Anastasia es libre de elegir cuándo permite que se le hiera, de modo que nadie puede juzgar sus decisiones. Lógica flaqueante. Anastasia escoge libremente – y escoge mal. Una decisión autodestructiva es una mala decisión.

4.- Anastasia decide sobre Christian de forma objetiva y meditada. Dudoso. Christian proporciona constantemente alcohol a Anastasia, afectando su juicio. Además, Anastasia se vuelve sexualmente activa con Christian – su primera experiencia – poco después de conocerle. La neurociencia sugiere que los encuentros íntimos podría desatar sus sentimientos de apego y confianza, antes de que ella esté segura de que él los merece. El sexo es una experiencia poderosa – sobre todo la primera vez.

Para terminar, Christian manipula a Anastasia para que firme un acuerdo que la prohíbe decir a nadie que él es un abusador crónico.

Alcohol, sexo, manipulación – difícilmente son ingredientes de una decisión objetiva y meditada

5.- Los problemas emocionales de Christian se curan con el amor de Anastasia. Sólo en las películas. En el mundo real, Christian no cambiaría en lo más mínimo. Si Anastasia se sintiera realizada ayudando a gente emocionalmente trastornada, se hubiera hecho psiquiatra o trabajadora social. Lo sensato es tener cuidado de quién dejamos que se nos acerque, física y emocionalmente, porque un simple encuentro te puede desviar de tu camino y cambiar tu vida para siempre.

La conclusión: las ideas de “Cincuenta sombras de Grey” son peligrosas, y pueden llevar a confusión y malas decisiones en el amor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios