“Maduro entró en pánico y reveló su rostro autoritario”

“Maduro entró en pánico y reveló su rostro autoritario”

23 Febrero 2015

Alexandra Ulmer - Columnista de la agencia Reuters

CARACAS.- El presidente de Venezuela entró en pánico por la caída de su popularidad y ha revelado su rostro autoritario arrestando al alcalde de Caracas, “se atrevió” a decir en una entrevista la esposa del líder opositor. Agentes de inteligencia detuvieron el jueves en su oficina a Antonio Ledezma, de 59 años, quien un día después fue acusado de “conspirar” contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro, quien alega que se está gestando en su contra un golpe de Estado respaldado por EEUU.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, afirmó que Maduro es quien está mostrando sus tendencias dictatoriales a meses de unas importantes elecciones parlamentarias este año. “Le tiene terror, pánico a la oposición. Él sabe que en Venezuela cada día hay más opositores”.

La recesión económica del país miembro de la OPEP, una escasez de bienes básicos sin precedentes y la inflación más alta de América, que cerró el año pasado en 68,5%, han debilitado la popularidad de Maduro, electo en 2013 para reemplazar al fallecido Hugo Chávez.

Los venezolanos pobres, el fuerte de la población electoral del chavismo, están sufriendo la peor parte de las dificultades y muestran cada vez más su descontento con Maduro. Según recientes sondeos de la respetada encuestadora Datanálisis, siete de cada 10 entrevistados rechazan la gestión de Maduro. En ese contexto, una oposición fragmentada no supo sacar rédito.

Pero Mitzy Capriles dijo que el arresto de su esposo será la chispa que ayude a galvanizar el bloque opositor. “Nicolás Maduro, internacionalmente, se le ha quitado la careta de un supuesto demócrata. Ha cometido un grandísimo error. Va a haber un antes y un después; la oposición venezolana ahora está más homogénea que nunca”.

Publicidad
Comentarios