Menéndez le devolvió la calma a Atlético y al Monumental

Menéndez le devolvió la calma a Atlético y al Monumental

Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños a los 44 y el "Polaco", de penal, puso el 1-1.

LA CALMA. Menéndez consiguió el empate y los Decanos rescataron un punto ante los santiagueños. LA GACETA / DIEGO ARAOZ LA CALMA. Menéndez consiguió el empate y los "Decanos" rescataron un punto ante los santiagueños. LA GACETA / DIEGO ARAOZ
22 Febrero 2015

Obligado a ser siempre protagonista, Atlético juega su primer partido como local en esta temporada e iguala 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la B Nacional. 

Sin Luis Rodriguez, afuera por un desgarro, el "Decano" demoró en acomodarse en la cancha y fueron los santiagueños los que tuvieron la primera chance clara. Fue a los 18 minutos, pero el penal de Pablo Bastianini fue desviado por un enorme Cristian Lucchetti.

La atajada del "Laucha" fue una inyección para los tucumanos, que parecieron reaccionar y acariciar la apertura del marcador. Sin embargo, el remate de Cristian Menéndez pegó en el travesaño y se fue. Ahí el dueño de casa volvió a caer en una laguna que lo terminó empantanando al cierre del primer tiempo. 

Cuando los reclamos bajaban desde las tribunas, el tucumano y ex Atlético César Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños que con poco se fueron 1-0 al descanso. Con mucha desazón, los hinchas desataron sus cánticos para exigier a sus jugadores que "transpiren la camiseta".

Lleno de dudas, el "Decano" salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo encontró a los cuatro minutos, por medio de un penal ejecutado por Menéndez.

Síntesis del partido
Atlético:
 Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Franco Quiroga, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Emanuel Molina; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: Juan Azconzábal.

Central Córdoba:
Lucas Calviño; Castro, Héctor Desvaux, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Matías Carabajal, Miguel Nievas Escobar, Alvaro Klusener y Matías García; Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio. 

Goles: 44' Albornoz (CC) y 49' Menéndez (A).
Amonestado: Bianchi (A), Castro (CC), Albornoz (CC) y Bocchino (CC).
Cambios: Zuvinikar por Desvaux, F. Silva por García y Prieto por Bastianini (CC); Imbert por Grahl, Ontivero por Molina y Acosta por Garnier (A).

Publicidad

Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Monumental.

Comentarios