Pasó la incertidumbre

Pasó la incertidumbre

García Hamilton es líder en su clase con siete triunfos sobre nueve pruebas especiales

MUY REGULAR. El Subaru Impreza de García Hamilton no falló en el asfalto puntano. El optimismo es alto porque en los caminos de tierra es donde más rinde. fotos de rallyargentino.org.ar. MUY REGULAR. El Subaru Impreza de García Hamilton no falló en el asfalto puntano. El optimismo es alto porque en los caminos de tierra es donde más rinde. fotos de rallyargentino.org.ar.
22 Febrero 2015
SAN LUIS.- Pasó la incertidumbre y... que se venga la tierra. La primera etapa del “24° Rally de San Luis” generaba algo de desconfianza. Casi nunca se corre en asfalto y menos en el comienzo de temporada. Los temores que la situación generó pasaron y tanto Gerónimo Padilla, en Maxi Rally; Tomás García Hamilton, en la Clase 3 y Pablo Morán, en la 9, terminaron con sus autos enteros y hoy volverán lúcidos al hábitat natural de la categoría: los caminos de tierra. El líder de la prueba es el local Miguel Baldoni, compañero de Padilla en el equipo Baratec, con un tiempo acumulado de 44’33”3/1000.

“Es positivo porque pudimos dar la vuelta con el auto y no tuvimos golpes. Pero no terminamos como esperábamos”, fue autocrítico Padilla. El piloto del Peugeot 208 reconoció que el reencuentro con la competencia abordo de una nueva máquina fue difícil. “Costó agarrarle la mano y todavía no le conozco los límites al auto”, explicó. De todos modos, “Gero”, que se ubica noveno en la general y en la clase mayor, entiende que tiene lo suficiente para ascender. “Estamos expectantes y creo que podemos llegar a un quinto o sexto puesto”, auguró quien es navegado por Edgardo Galindo.

En tanto, el rendimiento de “Tomy” fue sobresaliente. El Subaru Impreza se mostró totalmente repuesto del choque accidental que tuvo en una prueba informal. El binomio que completa Ezequiel Queralt ganó siete de las nueve pruebas especiales al mando de “El Tanquecito”. García Hamilton explicó las razones por las que se le escapó la victoria en el primer y último prime. “El primero salimos a ver como estaba el auto, fue más que nada una prueba. Y en el último, el superespecial, era un kilómetro y medio para cuidarlo y nada más”, explicó el yerbabuenense. Es que, sin llegar al final del primer día, la ventaja de más de un minuto sobre Omar Kovacevich estaba consumada. “En la tierra habrá novedades, espero que no nos afecten a nosotros. Será tiempo de administrar la buena diferencia que tenemos”, anticipó “Tomy”. “Sabía que podíamos ser competitivos, pero superamos las expectativas”, agregó con entusiasmo puntero de la Clase 3 y 11° en la general.

En el caso de Morán, el concepcionense recibió en su categoría un poco de la medicina que le da “Tomy” a su escolta. El comandante del Ford KA está segundo, pero como Kovacevich, debe descontarle más de un minuto al líder Pablo Pelaez. “Decir que le vamos a ganar el mano a mano no es lógico porque nos lleva mucha diferencia, es indescontable”, reconoció Morán que sí intentará ganar la etapa y poder mejorar el puesto 19 en la clasificación general.

El cierre en San Luis tendrá siete pruebas especiales. La primera comenzará a las 8.18 y la última a las 15.12.

Comentarios