La Unasur celebrará un encuentro extraordinario

La Unasur celebrará un encuentro extraordinario

El organismo regional enviará una misión de cancilleres para sostener reuniones y evaluar la situación política

22 Febrero 2015
QUITO.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrarán un encuentro extraordinario, para analizar la situación de Venezuela tras el arresto del alcalde Antonio Ledezma, anunció el secretario general del organismo, Ernesto Samper.

El ex presidente colombiano dijo que los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, viajarán la próxima semana a Caracas para sostener reuniones.

“La Unasur designó a los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia para establecer una relación directa con el gobierno (venezolano). Esa visita tendrá lugar la semana entrante y a partir de esa visita se convocará a una reunión extraordinaria de cancilleres para estudiar las posibles salidas y buscar espacios de comunicación”, insistió Samper.

La visita de esta Comisión de Cancilleres fue confirmada en un comunicado de la sede del organismo en Quito, en el que se reitera que a continuación se planteará la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres.

El secretario general de la Unasur dijo a la cadena de radio colombiana Caracol que en los últimos días ese organismo ha estado dedicado casi que exclusivamente a monitorear la situación de Venezuela.

En medio de la inquietud internacional por la crisis que enfrenta Venezuela, el gobierno brasileño manifestó “gran preocupación” por la crisis política que vive Venezuela y se comprometió a colaborar con el país caribeño para que retome “un diálogo político amplio y constructivo”.

“El gobierno brasileño acompaña con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela e insta a los actores involucrados a trabajar por la paz y el mantenimiento de la democracia”, indicó la cancillería brasileña.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff reiteró su “compromiso de contribuir, “siempre que se le solicite”, para que se reanude el diálogo entre gobierno y oposición. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios