Atrapan en Mendoza al supuesto testaferro de Boudou

Atrapan en Mendoza al supuesto testaferro de Boudou

Alejandro Vandenbroele fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando volvía a la casa de su ex esposa

PROCESADO. Vandenbroele fue detenido tras confirmarse su imputación. losandes.com PROCESADO. Vandenbroele fue detenido tras confirmarse su imputación. losandes.com
21 Febrero 2015
Apenas un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el “Caso Ciccone “, Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina de Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

El empresario fue detenido anoche en Mendoza por uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según relató su ex esposa, Laura Muñoz, en diálogo con el canal de noticias TN, Vandenborele llegó en una camioneta Ford Ranger blanca, junto con su hija a la casa de su ex esposa en Chacras de Coria, e inmediatamente se le acercaron efectivos de la PSA. “Él regreso a las 21. Y por suerte estaba mi custodia. Estábamos todos expectantes de su llegada con mi hija. Vino y sucedió lo que sucedió”, agregó la mujer.

Interpol buscaba a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

La investigación a Vandenbroele en Uruguay comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de U$S 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los U$S 10.000, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez Valetti había pedido la extradición en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Vandenbroele había sido convocado a declarar el 4 de febrero de 2014, pero faltó argumentando la prohibición de salir de Argentina que le había impuesto la Justicia local en el marco de la causa de la imprenta. En cambio, pidió declarar por escrito, lo cual fue rechazado por los tribunales uruguayos, ya que no permite ese trámite para las indagatorias a sospechosos.

De descanso en un spa

Mientras Interpol lo buscaba con para arrestarlo, Vandenbroele descansaba en Mendoza, según el diario provincial MDZ Online. El supuesto testaferro de Boudou aparece en un video en un spa ubicado en la zona de Maipú. Allí vive -aseguran- en un country ubicado en la localidad de Vistalba. (Especial - DyN)

Comentarios