“Esto es un proyecto, no una oportunidad electoral”

“Esto es un proyecto, no una oportunidad electoral”

Avellaneda criticó el armado radical-massista

21 Febrero 2015
“Esto (por el PRO) no es una oportunidad electoral. Es un proyecto que tiene futuro y que es distinto. Sumar caras para conseguir una elección no es lo nuestro. Esto es PRO, es propuesta, es proyecto. El radicalismo tomó una decisión y la respeto. Pero no está el massismo dentro de nuestros planes”, José Manuel Avellaneda, flamante precandidato a gobernador macrista, opinó así sobre la posible alianza entre el radicalismo y el massismo.

Manifestó sentirse “honrado” por haber sido elegido por Mauricio Macri y aseguró que emprenderá el trabajo con vistas a 2015 con “mucho compromiso”. “Tucumán necesita un futuro distinto, desde el optimismo. Hay que aprovechar que este proyecto que encabeza Macri abrirá la Argentina al mundo”, consideró en diálogo con LA GACETA. Aseguró que esta situación debería ser aprovechada, sobre todo, para productos como el citrus y el azúcar. “Debemos proponer que haya más producción de etanol y que se incentive a los minifundistas a dedicarse a otros cultivos como la frutilla, la papa o el arándano. También a la producción de pollos o cerdos”, enumeró.

Consignó que la mejora en la economía es “fundamental para solucionar los problemas sociales”: “la gente de Tucumán necesita trabajo genuino”.

Avellaneda es tucumano y tiene 64 años. De profesión ingeniero Agrónomo, se dedicó toda su vida a actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería. Fue presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) entre 1997 y 2001. Actualmente, es presidente de PRO – Tucumán.

Macri también aprovechó su visita para ratificar las candidaturas de varios dirigentes de su espacio a intendente. Entre ellos, las de Facundo Garretón (San Miguel de Tucumán), Miguel Diosquez Dupuy (Banda del Río Salí), Alberto Brodersen (Alberdi) y Ramiro Beti (Concepción).

Estaba previsto que durante la mañana de ayer todos los postulantes fueran fotografiados junto a Macri en una tarima ubicada en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.

Por cuestiones de agenda (Macri debía viajar a Salta), esta actividad no se cumplió.

Comentarios