Macri sepultó una posible alianza con la UCR

Macri sepultó una posible alianza con la UCR

El precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, deslizó que estar con el massismo implica no estar “comprometido con un cambio”

EN EL CENTRO. Macri se sacó fotos con peatones antes de partir a Salta.  EN EL CENTRO. Macri se sacó fotos con peatones antes de partir a Salta.
21 Febrero 2015
Está sentado en un bar céntrico tucumano. Permanece sumergido en su teléfono. Con gesto adusto, revisa llamados y mensajes que se perdió mientras daba una conferencia. “¡Mauricio!, ¡Mauricio! Mi amigo es fan tuyo. Capaz que hasta te vote por él ¿Puede ser una foto?”. Apenas levanta la mirada. Parece cansado. “Tengo que irme”, se excusa. La mujer insiste. “Bueno, a ver, vení”, accede y hace la mueca de una sonrisa. Mauricio Macri (PRO) debe viajar a Salta inmediatamente para seguir con la campaña presidencial. Minutos antes de partir, dialoga con LA GACETA. En plena charla, invita a la mesa al precandidato a gobernador que acaba de presentar: el ruralista y presidente del PRO local, José Manuel Avellaneda.

- ¿El PRO no integrará alianzas en la provincia?

-Así es.

- Había trascendido un posible acercamiento con el radicalismo, pero ahora la UCR local está más cerca del massismo...

-La idea de cambio debe ser coherente, no tener fisuras. Hace 25 años que gobiernan los mismos y no podemos pensar que pueden producir algo diferente. Iremos con Avellaneda a la cabeza porque expresa esa coherencia. Donde encontramos radicales que creen en el cambio, los sumamos. Pero donde los dirigentes creen que más de lo mismo va a llevar a algo distinto, que tengan su propuesta. Lo importante no es ganar una elección, es cumplirle a la gente.

-¿Cómo analiza las imputaciones y procesamientos de funcionarios en los últimos días?

-La Justicia no tiene que especular. Tiene que actuar en tiempo y forma. Pero más vale tarde que nunca. Espero que en mi Gobierno, la Justicia se sienta con la plena independencia de que si un funcionario mío está denunciado, actúe como corresponde.

-¿Cómo ve que el precandidato a gobernador Juan Manzur haya sido imputado por la muerte de un niño qom?

-Es lo mismo que pasa en todo el país. Es gente que ha gobernado, que ha prometido mucho y que ha cumplido poco. Que ha utilizado el estado en beneficio propio.

-¿Cómo está la causa de las escuchas en su contra?

-Fue una operación política. Vemos ahora cómo funciona la inteligencia. Ese tipo de cosas no puede volver a ocurrir. Un nuevo juez la reabrió. Fue muy traumático en su momento, pero lo superé. La gente me reeligió pese a las calumnias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios