San Martín ya definió los valiosos y esperados amistosos

San Martín ya definió los valiosos y esperados amistosos

Tras la “desconcentración”, se confirmó un cuadrangular el fin de semana.

EN TODOS LOS DETALLES. El “Profe” Palladino trabajó de manera intensa con el plantel en busca de un equipo resistente. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) EN TODOS LOS DETALLES. El “Profe” Palladino trabajó de manera intensa con el plantel en busca de un equipo resistente. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
21 Febrero 2015
Tan deseados como necesarios. Los amistosos que San Martín pedía para complementar su puesta a punto comenzaron a confirmarse: el viernes 27 y el domingo primero de marzo se llevará a cabo en La Ciudadela un cuadrangular que lo tendrá midiéndose ante Juventud Antoniana de Salta, Mitre de Santiago del Estero y Chaco For Ever.

“Estamos cambiando de objetivo. Salimos de una etapa de acumulación de trabajo y estamos entrando en la etapa de sintonía fina donde, a través de amistosos, empieza a aparecer el ritmo futbolistico que buscamos”, comentó Ricardo Palladino, preparador físico del plantel que ayer se desconcentró tras vivir dos semanas yendo del Hotel a Complejo y finalizó la parte más fuerte de la pretemporada.

“Seguiremos trabajando en aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos y ahora esta serie de amistosos nos permitirá ir mejorando la capacidad futbolística para llegar bien al 22 de marzo, que es cuando arranca el torneo”, insiste el “Profe” sin olvidar la Copa Argentina, que será otra obligación del equipo ante del inicio del Federal A, el próximo 10 de marzo, ante Argentinos (aún no se confirmó el escenario). “Eso es algo a lo que le damos mucha importancia”, reconoció.

Palladino reconoció que además del cuadrangular que se viene, la es la idea sumar otros dos partidos (posiblemente ante Talleres y Concepción FC), lo que le permitirá seguir con el plan de optimizar condiciones de un equipo en formación y pleno conocimiento, tras una pretemporada dura pero ideal para lograr los objetivos del año.

“Sería lo mejor tratar de acordar aquellos cinco o seis amistoso en el mes que nos queda antes del torneo. Eso nos dará ritmo y deberemos demostrarlo en el primer partido del torneo”, anticipó el “Profe”. En su carpeta, figuran planes de un equipo rápido, que presione en todos los sectores y tenga la resistencia requerida para aguantar igual los 90’ de cada partido.

“Siempre al ritmo de la presión, para ser un equipo dinámico, que es lo que busca Darío (Tempesta)”, confesó Palladino hablando también por el DT, quien tendrá estos amistosos para terminar de imponer su idea de juego a un equipo que ya se supone capacitado para lograrlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios