Derrape por la lluvia

Derrape por la lluvia

El clima obligó a suspender las actividades; sólo Padilla pudo transitar en el asfalto mojado

POCO HABITUAL. En escasas ocasiones el rally tiene postales que muestran a los autos para los caminos de tierra, en el asfalto. El de Padilla se lució para la foto.  foto de rallyargentino.org.ar POCO HABITUAL. En escasas ocasiones el rally tiene postales que muestran a los autos para los caminos de tierra, en el asfalto. El de Padilla se lució para la foto. foto de rallyargentino.org.ar
21 Febrero 2015
SAN LUIS.- No fue un buen comienzo en la actividad oficial del “24° Rally de San Luis” porque la lluvia frenó la buena aceleración que traía el desarrollo de las pruebas. Dos de las cuatro categorías pudieron completar el shakedown de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally cuando los organizadores suspendieron las actividades. Con ello, sólo las clases 9 y Junior registraron tiempos en el trazado de asfalto demarcado en el autódromo de Potrero de Los Funes.

El circuito quedó habilitado para pruebas libres luego. Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208 Maxi Rally, fue el único de los tres tucumanos que derrapó en el asfalto mojado. Ni Tomás García Hamilton, ni Pablo Morán pudieron imitar a “Gero”. A “Tomy” le chocaron el Subaru Impreza y Morán no sabía de la exigencia de tener vidrios polarizados.

“Fue un accidente, una cosa rara. Lucich salió a probar el auto en un sector del autódromo. Haciendo maniobras, terminó pegándole a uno de los paredones”, detalló García Hamilton. Andrés Lucich, preparador de la máquina de la clase 3, no sufrió ninguna herida porque la velocidad era baja. El saldo fue un golpe en el perfil del lado del piloto que, según dijo García Hamilton, no le impedirá correr hoy. “No será la primera vez que largue sin probar”, dijo despreocupado. Una sensación similar tuvo Morán porque está seguro que su Ford KA está en buenas condiciones. “Lo probamos en Tucumán, así que no me moría si no andaba en el shakedown. Pero, claro, me hubiese gustado porque el circuito estaba muy bueno”, reconoció. Morán guardará como una anécdota el contratiempo que tuvo en el revisión técnica cuando le realizaron la advertencia. El inconveniente fue solucionado, pero se perdió la prueba.

El primer especial de hoy se largará a las 8.43. La etapa será íntegramente sobre asfalto y tendrá ocho primes más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios