Di Lello: "si tengo miedo, es mejor que me haga cajero de supermercado"

Di Lello: "si tengo miedo, es mejor que me haga cajero de supermercado"

El fiscal dijo estar satisfecho por el procesamiento de Boudou. Dijo que no es fácil hablar de plazos sobre un eventual juicio.

POLÉMICO. Di Lello evitó hablar de plazos sobre un posible juicio contra Boudou. ARCHIVO POLÉMICO. Di Lello evitó hablar de plazos sobre un posible juicio contra Boudou. ARCHIVO
20 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Jorge Di Lello rechazó hoy que tenga miedo de investigar causas importantes, como la que involucra al vicepresidente Amado Boudou, al tiempo que manifestó estar satisfecho porque el fallo de la Cámara Federal porteña que ratificó el procesamiento al vicepresidente.

"Si tengo miedo y no puedo cumplir con mi función, es mejor que me vaya y me haga cajero de un supermercado", dijo al ser consultado sobre si tenía miedo. Y agregó: "los fiscales, si tenemos miedo, tenemos que guardárnoslo o irnos", indicó.

Di Lello, titular de la Fiscalía Nº 1 y a cargo de dos expedientes que involucran a Boudou, aseguró que no es fácil hablar de plazos para la realización de un eventual juicio oral contra el funcionario. "Todavía quedan medidas por hacer", dijo, al tiempo que afirmó: "la gente necesita respuestas judiciales rápidas".

En el mencionado fallo, el tribunal de alzada ratificó las imputaciones de Boudou por cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública, informaron fuentes judiciales y, además, quedaron confirmados los procesamientos de otros acusados, como José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Nicolás Ciccone.

"Ratificó lo que había dicho el doctor (Ariel) Lijo (el juez a cargo de la causa) y vino a completar la ruta de dinero", expresó Di Lello en declaraciones a las radios Mitre y Nacional Rock, y apuntó que "todavía no han quedado claro de dónde salieron los millones necesarios para poner en funcionamiento Ciccone".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios