Abiertos a la dificultad

Abiertos a la dificultad

Los tucumanos le hacen frente al exigente debut en San Luis

TRABAJO ESPECIAL. Al Peugeot 208 Maxi Rally de Padilla, como todos los autos le hicieron trabajos especiales para afrontar los caminos mixtos puntanos. foto gentileza de maxi pecora TRABAJO ESPECIAL. Al Peugeot 208 Maxi Rally de Padilla, como todos los autos le hicieron trabajos especiales para afrontar los caminos mixtos puntanos. foto gentileza de maxi pecora
20 Febrero 2015
SAN LUIS.- Con lo esperado y un poquito más. Esa es la sensación que dejaron los testimonios de los tres tucumanos que reconocieron los caminos de la primera fecha del Rally Argentino. Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Pablo Morán, luego de confeccionar la hoja de ruta junto a sus navegantes, no bajaron el entusiasmo pero si elevaron las alertas porque San Luis tiene un horizonte que anuncia alta dificultad.

“Duro”, fue la respuesta taxativa de “Gero”. El pedido de calificación de LG Deportiva fue minutos después que el piloto finalizó los trámites de inscripción en la oficina del autódromo de Potrero de Los Funes. “Lo mismo tengo fe en que podemos tener un buen fin de semana”, se esperanzó “Gero” con tener una buena actuación abordo del Peugeot 208 Maxi Rally. “Mañana podemos estar más apretaditos que el domingo. El segundo día, pienso que hasta puede haber abandonos”, anticipó.

“En el asfalto, mañana, en el tercer tramo habrá novedades porque es muy técnico y rápido; no perdonará errores”, vaticinó. Padilla se sumó al Baratec, de los experimentados hermanos Barattero, todavía sabe que debe adaptarse. “Probé el auto, pero en una carrera es diferente. Todavía no le conozco los límites. Pienso que esta fecha y la próxima serán para conocerlo y ver cómo trabajo dentro del equipo”, analizó.

“Tomy” también dio su sentencia con firmeza. “Largo, larguísimo”, insistió. García Hamilton y el Subaru Impreza de la Clase 3 sentirán los extensos enlaces de la prueba puntana. De hecho, el yerbabuenense y su navegante Ezequiel Queralt, lo sintieron al confeccionar la hoja de ruta. “No es preocupante porque para todos será igual, pero sí no lo veo necesario. Es mucho tiempo arriba del auto y se gasta mucho”, analizó.

La misma percepción tuvo Morán. “Será larga por los enlaces. Por ejemplo, del primer tramo de mañana al segundo, hay 100 kilómetros”, advirtió Morán.

Precisamente para el concepcionense la preocupación es doble ya que su máquina, el Ford KA de la clase 9, es de los autos de pequeño porte que sufren los vestigios que dejan los autos más grandes y potentes. “En la tierra el primer tramo es rápido y está lindo, pero el segundo ¡hasta a la camioneta le costaba subir! Está muy roto. A los autos les va a doler muchísimo”, dijo Morán.

La acción comenzará a las 9:30 con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la prueba libre y la posterior prueba clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los 12 primeros teniendo en cuenta el torneo pasado), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase 3 cumplirán con su shakedown correspondiente.

La acción será íntegramente desarrollada en el trazado que rodea al Circuito Internacional Potrero de los Funes. A partir de las 20, la rampa de largada simbólica se realizará en el Corredor Vial “Eva Perón” en la coqueta provincia puntana.

Comentarios